DestacadasJujuy

Jujuy fue evaluado para situaciones de emergencia

Ekel Meyer, ministro de Seguridad de la Provincia, recibió la visita del subsecretario de Protección Civil de la Nación Daniel Russo, con quien dialogó extensamente sobre las zonas de riesgo de inundaciones que tiene la geografía jujeña y las acciones de prevención a desarrollar para evitar desastres mayores a futuro.

El funcionario señaló que recorrió durante dos intensas jornadas -acompañado por autoridades locales- distintos lugares estratégicos de nuestra provincia con potenciales riesgos de inundación, los principales ríos y quebradas de nuestro Norte, Valle y del Ramal, sus ciclos de verano con tormentas que aumentan considerablemente sus caudales y ponen en riesgo poblaciones ribereñas.

Adelantó que se desarrollarán acciones preventivas, en el marco de un programa de organización, infraestructura y respuestas, “al cual el gobierno nacional brindará todo el apoyo que sea necesario”, garantizó y agregó que “nos vamos con una imagen buena porque vemos que las autoridades provinciales están muy preocupadas por el tema y se hicieron cargo inmediatamente de las situaciones que se le presentaron”.

Luego aseguró que este tipo de actividades de monitoreo se realizarán periódicamente y agregó que “hay que trabajar con constancia, no sólo unos meses, sino con políticas serias y a futuro”.

También participó del encuentro, el secretario de Seguridad Vial, Luis Martín; el coordinador general de Emergencia de la Provincia, Alejandro Cooke; y la directora nacional de Mitigación y Reconstrucción, Daniela González Suárez.

Por su parte, Cooke indicó que la visita del funcionario nacional fue beneficiosa para la provincia, ya que se podrá trabajar en forma conjunta con Nación para darle solución a la problemática hídrica. “Esta visita realmente nos favorece y nos ayuda a que trabajemos en forma conjunta en la prevención y dar soluciones para no tener víctimas, tampoco accidentes ni las inundaciones que tuvimos en el último verano”, dijo.

Finalmente, apuntó que desde provincia se les brindaron los datos necesarios “a los fines de poder prevenir los daños que pueden ocasionar las copiosas lluvias de verano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *