Nación y Provincia acuerdan avanzar en la modernización del Estado

Con el objeto de mejorar los procesos internos, y avanzar en la gestión basada en los principios de transparencia, participación, innovación agilidad y eficacia, ayer el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra visitó nuestra provincia y firmó un convenio con el gobernador Gerardo Morales, en el que se prevé equipamiento, infraestructura y capacitación para los agentes del Estado para llevar adelante el proceso conjunto de modernización.

En un acto realizado en el hotel Altos de La Viña, se rubricó el acuerdo marco, entre Nación y Provincia,  por el cual las partes se comprometen a coordinar acciones conjuntas. Además se aprovechó la oportunidad para lanzar el sitio web  http://jujuy.gob.ar/

En relación al acuerdo rubricado, el Morales destacó que uno de los ejes fundamentales de su plataforma de gobierno es la modernización, “por lo que la creación de la Secretaria de Modernización a cargo de Alfonso es una decisión política importante”. En ese sentido, ponderó la creación de cerca las cuarenta páginas web de los diferentes ministerios y áreas del Estado, “lo que significará un acceso más rápido a la información pública”.

Morales expresó que el gobierno provincial se encuentra abocado a avanzar rápidamente en la construcción de una nueva provincia, y que es en estos términos que “el Plan de Modernización del Estado vendrá a brindar soluciones a los jujeños”.

“Actualmente nos encontramos trabajando para resolver la conectividad en la provincia, lo que llevará tiempo”, manifestó y aclaró que se procura solucionar los problemas de comunicación en las zonas más alejadas de la Puna y la Quebrada, hasta tanto se logre terminar con el tendido de fibra óptica en la provincia para, de esa manera, avanzar con la puesta en marcha del programa Argentina Digital en Jujuy.

Por su parte, Ibarra resaltó el trabajo que viene haciendo la provincia de Jujuy, “con una visión de lo que debe ser un estado moderno para darle servicio al ciudadano, contemplando los valores esenciales que tiene que ver con la justicia, la trasparencia y entendiendo que la gestión pública solo tiene sentido si tiene como foco central a nuestros propios compatriotas, los ciudadanos”.

“Es en esa línea, que desde el Gobierno de la Nación, le damos importancia a lo que podemos hacer en la construcción de los estados modernos, cercanos a la gente, transparentes y que informen”, expresó el funcionario e indicó que la cartera que encabeza “tiene como objetivo generar las condiciones para darle servicios a la gente proveyendo elementos tecnológicos que ayuden a la seguridad, a la educación y la salud, ya sea a través de la conectividad y la informática o proveyendo sistemas de gestión y de información para facilitar los trámites a la gente”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *