Nacionales

El kirchnerismo criticó duramente el primer semestre de Macri

El kirchnerismo criticó el viernes los primeros seis meses de gestión del presidente Mauricio Macri y los comparó con los comienzos del mandato de Néstor Kirchner, ante lo cual pidió a los funcionarios nacionales dejen de “echar culpas”.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en su cuenta de Twitter un video con imágenes de la gestión 2003-2007 y resaltó que “cuando hay voluntad, no importa el peso de la herencia”, sino que “la transformación empieza el primer día”. La grabación, titulada “Pienso que sí” y publicada en el canal de Cristina en YouTube, apunta principalmente a la “herencia recibida” por Néstor Kirchner y la compara con la gestión del actual jefe de Estado: menciona, en este caso, la deuda externa, la desocupación y el Fondo Monetario, mientras se ven imágenes del expresidente en sus primeros meses de gestión intercaladas con los saqueos de 2001.

“Al cumplirse los primeros seis meses de gobierno de Mauricio Macri nos parece conveniente repasar el mismo lapso de tiempo que cumplió Néstor Kirchner al frente del país, para dar cuenta de los diferentes caminos que cada uno decidió tomar”, sostuvo por su parte el jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Héctor Recalde.

En ese sentido, el legislador señaló que “mientras Macri eligió culpar a otros por las decisiones que decidió implementar, Kirchner cumplió con el mandato que le habían dado quienes confiaron en él para que agarrara las riendas de un país destrozado y sin rumbo”.

A través del texto comparativo, titulado “El compromiso de gobernar”, el abogado laboralista indicó que “en lugar de ponerse a hablar del pasado, Néstor se puso a gobernar, iniciando un proceso de recuperación económica y social sin precedentes”, mientras que Macri “busca culpables ajenos, esconde verdades inocultables y promete mejoras que una sombra ya pronto serán”.

“Ojalá que quienes tienen hoy la responsabilidad de gobernarnos miren estas imágenes y se inspiren, o que al menos sientan un poco de vergüenza antes de seguir echándole la culpa hasta aquellos que se compraron una moto, un televisor, o se fueron de vacaciones al exterior en los 12 años anteriores”, apuntó.

En tanto, el diputado nacional Eduardo “Wado” De Pedro remarcó que el exmandatario “sacó adelante a la Argentina sin buscar chivos expiatorios”

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *