Nacionales

Polémica por la presencia de dirigentes neonazis en la Casa Rosada

La presencia en la Casa Rosada de dirigentes del partido neonazi “Bandera Vecinal” generó el viernes una fuerte polémica ya que el Gobierno nacional negó haberlos convocado, pero el sello resaltó que “nadie se coló”.

El espacio liderado por Alejandro Biondini participó el jueves de una reunión de las juventudes partidarias que encabezaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el subsecretario de Juventud, Pedro “Piter” Robledo. Los representantes de “Bandera Vecinal” que estuvieron en el Salón Sur de la Casa de Gobierno fueron Gastón Gama y Gabriel Kloster, quienes también participaron de las fotos oficiales que retrataron la jornada.

“La Subsecretaría de Juventud confirmó que las dos personas que asistieron al encuentro, sindicadas de pertenecer al partido ‘Bandera Vecinal’, se identificaron como representantes de un ‘partido vecinalista’. En ningún momento se revelaron como pertenecientes a la mencionada agrupación, ni fueron invitados a participar de la reunión realizada en la Casa de Gobierno”, sostuvo Robledo. En declaraciones a Radio 10, el funcionario nacional insistió en que el espacio liderado por Biondini “no fue invitado” y afirmó que cuando llegaron Gama y Kloster “se presentaron como un partido vecinal y quienes estaban en la recepción cometieron el error de darles paso como si hubiesen sido invitados”, ya que “les vendieron sanata”. “Cuando se presentaron en la sede gubernamental sólo expresaron su interés en acudir al evento”, justificó el subsecretario a través de un comunicado oficial.

Sin embargo, el apoderado de “Bandera Vecinal” e hijo del líder del espacio, Alejandro Cesar Biondini, rechazó los dichos de Robledo y aseguró que el funcionario nacional “se comunicó ayer (por el jueves) con el jefe de la Juventud partidaria para citarlo al encuentro” y remarcó que Gama y Kloster “se sentaron con Marcos Peña, ‘Piter’ Robledo y Carolina Stanley”. “Piter Robledo nos pidió disculpas por no invitarnos desde un principio. El partido ‘Bandera Vecinal’ fue invitado y participó oficialmente, nadie se coló”, destacó Biondini (h) a FM Delta.

A la vez, el apoderado del sello rechazó que se trate de una agrupación que siguiera los preceptos de Adolf Hitler: “Ni mi padre, ni el partido son nazi. Si la Justicia pensara que somos nazi, el partido no sería legal. ‘Bandera Nacional’ es nacionalista”, indicó. Consultado sobre los dichos de Robledo, el dirigente manifestó: “Nosotros no nos camuflamos en un partido vecinal”.

Para justificar sus declaraciones, el subsecretario de Juventud publicó en su cuenta de Twitter una foto con el listado de asistentes a la reunión de la Mesa de Juventudes en la que no se encuentran los nombres de los dirigentes de “Bandera Vecinal”. “La Secretaría manifestó su máximo rechazo a cualquier tipo de ideología que discrimine y no vele por el cumplimiento irrestricto de los derechos humanos. La convocatoria a la reunión se realizó con el espíritu de reunir a referentes de distintos partidos políticos, en sintonía con la premisa del presidente Mauricio Macri de unir a los argentinos”, indicó además la Secretaría de la Juventud en un comunicado.

Señaló que el objetivo era “intercambiar ideas porque existen temas transversales que involucran a los jóvenes más allá del partido al que pertenezcan” y agregó que “la Mesa de Juventudes apunta a celebrar la diversidad de pensamientos y opiniones siempre y cuando construyan más y una mejor democracia”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *