DestacadasLa Ciudad

“Más barato es comprar el casco que pagar el acarreo y estadía de la moto”

A pesar de la permanente concientización, numerosos conductores se resisten al uso del casco de segurida, en ese marco es que las autoridades de la Dirección de Tránsito y Transporte municipal buscan, desde otro punto de vista, lograr que se instale definitivamente el uso de casco como principal medida de seguridad para los “motoqueros”. Por este motivo es que pusieron sobre el tapete las ventajas económicas respecto a la compra de casco frente a los costos de acarreo, estadía en el canchón, y multa, por circular sin él.

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte, se llevan a cabo operativos de control sobre el uso del casco en conductores de motovehículos en arterias del microcentro. El fin principal es concientizar sobre la importancia que tiene llevar el casco en la cabeza.

La Directora de Tránsito y Transporte, Mercedes Anachuri de Lacci, precisó “continuamos con los operativos de control, con el cuerpo de inspectores, de manera volante, en distintos puntos de la ciudad, esta vez estamos controlando el uso del caso en conductores de motovehículos”.

En cuanto a la documentación que deben portar, la funcionaria detalló “deben exhibir el carné de conductor, la cédula verde y comprobante del seguro correspondiente”.

En tanto el Subdirector de Tránsito y Transporte, Fernando Frías resaltó que a pesar de la permanente concientización, aún se observan conductores sin el casco “a pesar de la multas que se vienen cobrando, como el acarreo y estadía de estos rodados, luego de ser demorados, aun así siguen sin usarlos correctamente, poniendo en riesgo sus vidas, si tenemos en cuenta que ante un accidente, lo primero que impacta es la cabeza”.

“Si tienen la documentación necesaria y no portan el casco, las motos son demoradas”

Ante estas medidas Frías alertó “a pesar de que tengan el carné de conductor, la cédula verde y el seguro vigente, si no usa el casco en ese momento, la demora se realiza igual”.

Si bien la infracción lo maneja el Juzgado de Faltas, el funcionario aclaró “el acarreo cuesta quinientos cincuenta pesos ($ 550,00.-) y la estadía por día, ciento cincuenta pesos ($ 150,00.-) son montos fijos, de modo que por cada día que la moto esté en el Corralón, el municipio percibe ese monto, más del acarreo”.

Esto debe alertar sobre la conveniencia de adquirir el casco de seguridad y usarlo “ese dinero del acarreo y estadía podrían usarlo para comprar el casco de seguridad y usarlo como corresponde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *