La Ciudad

Ocloyas se perfila como destino turístico

Ocloyas es una de las zonas rurales que integral el vasto territorio de San Salvador de Jujuy, y por sus bellezas naturales se posiciona como uno de los más llamativos atractívos turísticos de la región, por este motivo es que desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se busca la impulsar la reactivación turística del sector a través de distintos proyectos.

En ese contexto, desde el área de Planificación, Desarrollo y Modernización del ejecutivo capitalino, llegaron hasta el lugar para atender los requerimientos de quienes se desempeñan en la zona, y constataron las tareas que se deben llevar adelante para posicionar la vistosa localidad rural capitalina.

Juan Casasco, Director General de Desarrollo, brindó detalles sobre la visita a las localidades de  Tilquiza, Ocloyas y Corral de Piedras, en oportunidad de contactarse con los habitantes del lugar y particularmente con los agentes municipales que trabajan en esa zona.

Esta visita fue realizada junto a integrantes del equipo técnico de  la Dirección de Desarrollo y al Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba y técnicos del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria)”.

Casasco explicó “fue a pedido de los vecinos, que tenían una serie de requerimientos, por ello nos trasladamos hasta allá y corroborar sobre las necesidades, comenzar a analizar proyectos y ver la viabilidad para solucionar desde lo más pequeño hasta lo más complicado”.

En esa oportunidad, los funcionarios acercaron indumentaria a los agentes municipales que se desempeñan en esos lugares “justamente ya están trabajando en algunas obras, como la construcción de una capilla, que ya están casi terminadas en Corral de Piedras”.

“Hay un proyecto muy lindo para  la instalación de un centro de usos múltiples,  al lado de la capilla de Ocloyas, de modo que se están analizando las posibilidades”.

La oportunidad fue propicia para entregar indumentaria al personal municipal que se desempeña en esa localidad “se dio respuesta a este requerimiento, a su vez trajimos una lista de materiales y herramientas que vamos a llevar próximamente”.

De modo que la comuna capitalina estará más en contacto con aquel sector de marcada belleza, que corresponde a la jurisdicción municipal de la capital “en la próxima visita se organiza con aquellos habitantes, mayor convocatoria de los vecinos que viven en las zonas aledañas y poder visualizar sobre sus necesidades y la problemática de ese radio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *