¿Llega el fin del mundo?

Según un canal bíblico de Youtube, hoy se prevé que se cumpla la profecía sobre el fin del mundo. En los últimos días, ese canal compartió un video que se viralizó al anunciar el fatal desenlace de la humanidad: ya fue visto por más de 5 millones de personas.

El canal bíblico “End Times Prophecie” (Fin de los tiempos), indicó en el video que en esta jornada los polos magnéticos de la Tierra se invertirán y así será como se iniciará el apocalipsis. “La inversión polar hará que las estrellas corran por el cielo y el vacío creado por las oscilaciones de la Tierra tirarán de la atmósfera hasta el suelo, tratando de alcanzarla”, explican.

Sin embargo, la explicación que en 2012 dio la NASA para asegurar que en ese año no se produciría el famoso “fin de los tiempos”, también sirve para demostrar que todos seguiremos vivos al sábado.

Según los especialistas de la mismísima NASA “es imposible que se produzca una inversión de la rotación de la Tierra”. Y aseguran: “Se producen lentos movimientos de los continentes pero eso no tiene que ver con la inversión de los polos (…) La polaridad magnética de la Tierra cambia irregularmente y una inversión magnética ocurre, de media, cada 400.000 años”.

En las redes

El hashtag #FinDelMundo se impuso a raíz de un YouTube que pronosticó que el 29 de julio “se invertirían los polos magnéticos”

Como es un clásico, innumerable memes se dieron en torno a la temática acompañados del hashtag que en Twitter marcó tendencia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *