Jujuy

Se festejó el Día del Niño en Purmamarca

Con la participación de más de 350 chicos la Comisión Municipal de Purmamarca realizó el pasado sábado el festejo por el Día del Niño en el que también colaboraron y participaron distintas instituciones intermedias del pueblo con quienes se logró realizar una buena convocatoria de las familias de la zona.
El gran evento fue organizado por la Comisión Municipal de Purmamarca, la cooperadora de la Escuela Primaria n° 21 “Pedro Goyena”, la Biblioteca Popular Viltipoco, la Iglesia Santa Rosa de Lima y el autoservicio La Panadería, un emprendimiento local.
Las actividades iniciaron cerca de las 14 en el polideportivo del Club Atlético Santa Rosa y durante horas de la tarde se fueron sumando más niños que asistieron acompañados de sus padres y de otros familiares.
En el lugar ya se encontraban los castillos inflables y juegos que recibieron a los pequeños para que puedan disfrutar de su día. Los jóvenes del municipio realizaron también juegos recreativos donde los chicos ganaron premios y juguetes.
Antes de tomar el tradicional chocolate los presentes disfrutaron de la actuación de payasos y de personajes de “Disney World”, bailaron y se divirtieron al ritmo de la mejor música.
El clima primaveral con el que contó con la jornada hizo que los presentes se quedaran en las instalaciones hasta cerca de las 19, ya que además cada niño recibió un juguete y no se fue sin antes divertirse con las pelotas, las muñecas, autos, cochecitos, entre otros obsequios.
En relación a ello el comisionado municipal Marcelo Aramayo señaló “Estamos muy contentos y satisfechos porque vimos que los chicos se divirtieron y jugaron en este día en que los quisimos homenajear. Lo más importante es que ellos se sientan felices acompañados de sus familias.
“Estuvieron presentes de las comunidades de Huachichocna, La Ciénaga, Lipán, Chalala, Quisquiri, Chañarcito, Tunalito, entre otros parajes de la zona por lo que fueron más de 350 niños que estuvieron en el festejo”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *