133° Aniversario de la localidad de Abra Pampa

 

El gobernador Gerardo Morales acompañó la conmemoración  del 133º aniversario de la fundación de la ciudad de Abra Pampa y encabezó el desfile cívico, militar y gaucho.

“Vengo a renovar mi compromiso con Abra Pampa y con la Puna”, expresó Morales en su discurso  previo al inicio del desfile donde subrayó la importancia estratégica de la ciudad de cara al desarrollo de la región.

Destacó como fundamental el trabajo conjunto y coordinado entre provincia y municipio en la planificación de políticas y estrategias para resolver los problemas de la Puna.

“Abordamos temas sensibles como la sequía, y establecimos una agenda para trabajar con las comunidades teniendo a Abra Pampa como cabecera de los proyectos productivos que se canalicen a través de la delegación del Ministerio de Desarrollo Económico y la Producción, inaugurada recientemente. También  comenzamos con la asistencia de forraje a productores y con la declaración de la emergencia a nivel nacional”, expresó.

Recordó que el plan contempla, para el próximo año, la adquisición de maquinarias agrícolas y equipamiento para las comunidades. Actualmente se encuentran avanzando en la puesta en marcha de proyectos de aguadas, de pozos de agua y de riegos que tienen como objetivo principal  resolver de manera definitiva el problema de la falta de agua en la región.

Por último, anunció asueto escolar para hoy a toda la comunidad educativa de Abra Pampa que participó del desfile.

El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfre, el intendente de la ciudad, José Luis Liquin, legisladores provinciales, autoridades militares y policiales y funcionarios del lugar y de localidades de la región.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *