Sociedad

Lanzan el “Concurso de Revistas Culturales”

 

Con el objetivo de generar espacios y destinar recursos a través de concursos a los artistas y creadores del colectivo cultural, se lanza hoy el programa “Concurso Revistas Culturales”, organizado por la Coordinación de Artes e Industrias Culturales de la Dirección Provincial de Derechos Culturales dependiente de la Secretaría de Cultura.

La convocatoria está destinada a las zonas de Yungas y Valles, desde el 1 de setiembre hasta el 7 de octubre del presente año. Está dirigida a grupos interesados en crear una nueva publicación relacionada a los campos de la literatura, el ensayo, la crítica y toda otra actividad que pueda considerarse del quehacer cultural y artístico.

Los requisitos para la presentación de la revista son que esté diseñada y diagramada, teniendo en cuenta: a) Tamaño: A4 pliego cerrado; b) Cantidad de páginas interior: 12; c) Color: Tapa, contratapa y retiros: Full. Interior: 1 tinta.

Por otra parte, sólo se podrá presentar un proyecto por grupo. Los grupos deben estar formados por un mínimo de 4 integrantes. Ningún participante podrá formar parte de dos o más grupos a la vez. Los integrantes deberán acreditar residencia en la Provincia de Jujuy. Se priorizarán aquellos proyectos cuyos integrantes pertenezcan a dos o más disciplinas artísticas.

Se seleccionarán un máximo de 6 proyectos y como premio se imprimirán los 3 primeros números durante el presente año.

La impresión constará de 150 ejemplares, de los cuales 50 serán para distribución desde el Ministerio.

Los proyectos ganadores del concurso se darán a conocer el 14 de octubre de 2016. Los ganadores deberán presentar hasta el 21 de octubre el archivo final de la revista cumpliendo los requisitos de diseño para ingresar a imprenta.

Los interesados, para mayor información podrán contactarse al mail: iccjujuy@gmail.com o en la oficina de la Coordinación ubicada en San Martín esquina Sarmiento, 1er. piso, San Salvador de Jujuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *