Jujuy

Jujuy será sede de una Jornada Federal de Comunicaciones

Este jueves se realizará en la provincia la primera Jornada Federal de Comunicaciones con la presencia de autoridades nacionales y provinciales y se firmará un convenio donde Jujuy se alineará a la política nacional de comunicaciones.

El anuncio lo formuló la Subsecretaria de Comunicaciones, Valeria Mendoza quien adelantó que dicha jornada se realizará en instalaciones del Hotel Altos de la Viña con la presencia de autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Gerardo Morales y del ministro de Comunicación de la Nación Oscar Aguad.

Previamente, las autoridades nacionales visitarán el silo de Palpalá donde se les mostrará el desarrollo informático de la provincia por lo que se invitó a empresas de soft locales quienes presentarán tres proyectos de jóvenes jujeños.

Finalizado el recorrido y la presentación de los proyectos, se trasladarán hasta Casa de Gobierno donde serán recibidos por el Gobernador Morales en su despacho; mientras equipos técnicos  desarrollarán una jornada de trabajo en el Salón Blanco entre personal de nación y nuestra provincia de las áreas de Comunicación, Salud, Educación y Seguridad donde expondrán el proyecto “Jujuy seguro y conectada”.

Más tarde, Morales y Aguad  firmarán el convenio correspondiente en el que participarán también el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Miguel Godoy  y el presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo.

Mendoza adelantó que luego de la jornada, las autoridades brindarán una conferencia de prensa donde el Ministro de Nación va informar el estado de la Red Federal, el proyecto de Argentina Conectada, el estado de situación de la provincia de Jujuy en ese sentido, se abordará sobre los fondos de servicio universal, también de los servicios 4G de comunicaciones con las empresas.

Finalmente, la funcionaria destacó que será una jornada muy interesante y estará abierta al público por lo que fueron invitadas aquellas personas que están vinculadas al rubro de las comunicaciones y conectividades. Para el cierre se prevé un plenario donde la gente podrá consultar sobre temas puntuales que les interese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *