Internacionales

El líder del Estado Islámico llamó a “no rendirse” en Mosul

Abu Bakr al Bagdadi pidió a sus combatientes que no se rindan, mientras medio centenar de ellos murieron en las últimas horas en enfrentamientos con las fuerzas iraquíes y sus milicias aliadas.

El líder del grupo radical Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, pidió este jueves a sus combatientes que no se rindan durante la batalla que se libra en el feudo yihadista Mosul, donde la lucha es encarnizada y mientras medio centenar de ellos murieron en las últimas horas en enfrentamientos con las fuerzas iraquíes y sus milicias aliadas, que tomaron decenas de aldeas al sur y al oeste de la ciudad.

“Hoy el Estado Islámico libra una gran yihad (guerra santa) que solo aumenta nuestra fe”, dijo Al Bagdadi en un audio de 31 minutos publicado en foros yihadistas, el primero en un año que difunde y cuya autenticidad no pudo ser comprobada, informó la agencia de noticias EFE.

El líder, que los yihadistas consideran su califa, subrayó que “conservar el territorio con honor es mil veces más fácil que retirarse en la vergüenza”.

“Esta guerra es vuestra guerra”, insistió el yihadista, quien urgió a convertir la vida de sus enemigos en un infierno: “Conviertan su sangre en ríos”, dijo.

Durante su alocución, lanzó también un mensaje a los sunnitas de Irak, la misma rama del islam de su grupo, a los que pidió que renuncien a “sus partidos y dirigentes” y se unan al EI.

“Los sunnitas de Irak aún están como espectadores y silenciosos pese al maltrato y la humillación que sufren del Gobierno chiíta”, lamentó.

También se dirigió a los musulmanes de países de Asia, Medio Oriente y África en los que hay actividad yihadista, asegurando que ellos son “la base del islam” y alabando que “sorprendieron a los infieles con su yihad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *