DestacadasLa Ciudad

Crearán registro único de “Violencia de Género” en la capital

Con datos que proporcionará la Municipalidad de San Salvador de Jujuy desde 1992 a la fecha, profesionales y alumnos de la Universidad Católica de Santiago del Estero crearán un “Registro Único en la sobre los casos de Violencia de Género”. El trabajo se llevará a cabo a partir del convenio firmado por el Ejecutivo municipal y los directivos de dicha casas de estudios la semana pasada, en el marco del “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”.

La rúbrica se realizó en el salón de los Intendentes con la presencia del intendente Raúl Jorge, la secretaria de Desarrollo Humano Amalia Sinfuente; y el director de la Ucse Marcelo Brunet, junto a otras autoridades comunales como así también académicas.

Jorge, explicó que “el registro va a determinar las políticas públicas a seguir en el Municipio y hacer hincapié en lo pronto y necesario sobre este tema que nos afecta a todos cuando se trata de violencia de género. Tener una familia más sana es un requisito indispensable en la agenda diaria nuestra y donde imponer decisiones de fondo y forma es pilar de esta gestión”.

 Se trata del primer observatorio de este tipo en el país, un registro tendrá información aportada por el municipio que trata los temas de violencia de genero desde el año 92’, y hoy la intención es sistematizarla con la Universidad.

 El acuerdo puso la piedra fundamental para iniciar un arduo trabajo de tabulación y manejo de información sensible, esperando que en marzo del próximo año los grupos ya estén trabajando plenamente en este observatorio.

 Por último, Marcelo Brunet, señaló qué, “estamos contentos con esta posibilidad de colaborar con el municipio en algo tan importante. De esta forma, los alumnos de la Carrera de Ingeniera en Informática van a llevar adelante en forma conjunta con la gente presente logrando introducirse en los problemas de la sociedad y ser actores fundamentales en la solución de los mismos a través de los aportes con una base de datos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *