Salud

Gran convocatoria en jornada por la Salud y la Actividad Física

Enmarcada en los Días de la Actividad Física, y de la Salud, el sábado se desarrolló una importante actividad en el predio de la exestación de tren de la capital jujeña. Allí, a través del deporte, se generó conciencia en la importancia de la actividad física, como uno de los principales medios para lograr llevar adelante una vida saludable.

Estuvo organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, y fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante capitalino.

La Vieja Estación de Trenes se vio colmada por la gran cantidad de públic, al tiempo que se vio convertida en un espacio ideal para el desarrollo de la actividad física, ya que los equipos de profesores de la Dirección de Deportes, coordinaron cada una de las acciones.

“Tratamos de concientizar día a día a la gente sobre los beneficios y riesgos de hacer o no actividad física, por eso el municipio tomó como política pública este tipo de actividades y trabajamos con la responsabilidad de brindar lo mejor para la sociedad con diferentes tipos de actividades deportivas”, sostuvo en diálogo con la prensa la secretaria de Desarrollo Humano comunal, Amalia Sinfuentes.

De cabo a rabo, las estación contó con una gran cantidad de público que participó de las distintas actividades. De principio a fin, el flujo de gente que entraba y salía del histórico edificio capitalino, permitió una permanente participación del público de las distintas rondas de ejercicios y bailes.

“Somos muchas personas interesadas en mejorar la calidad de vida de los capitalinos y trabajamos diariamente para realizar actividades de este tipo todo el tiempo, como es el caso del movete en distintos puntos de la ciudad, los gimnasios urbanos o las colonias permanentes en adultos o niños, son muestras que estamos trabajando desde el municipio para las personas”.,cerró la Secretaria de Desarrollo Humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *