Jujuy

Haquim debe entregar las llaves de la sede del PJ pero adelantó que no lo hará

El viernes último, el juez federal Mariano Wenceslao Cardozo ordenó que el presidente del Partido Justicialista, Carlos Guillermo Haquim, entregue las llaves de la sede del PJ a Celso Jaque, quien fue nombrado interventor del partido.

El texto del fallo firmado por Cardozo señala “que no puede dilatarse más la entrega del inmueble partidario con todos los registros, muebles, libros y útiles del Partido Justicialista Jujuy (…) en función de la convocatoria realizada por el Poder Ejecutivo Nacional a elecciones y que a su vez, la Cámara Nacional Electoral ha dado a conocer el cronograma de las PASO y Generales 2017. “Los partidos son instituciones fundamentales y de jerarquía,  y su correcto funcionamiento hace a la vida democrática del país”.

El encuentro está previsto para este martes 11, a las 9, en la sede ubicada en avenida 19 de Abril 1165.

Frente a esto, el vicegobernador Carlos Haquim dijo que no entregará las llaves porque espera la resolución de la cuestión de fondo –que debe resolver la jueza federal María Romilda Servini de Cubría-. Asimismo confirmó que presentó un pedido de aclaratoria respecto a la actuación del juez y que tras eso realizarán el pedido de nulidad.

Esto, según indicó, se debe a que el magistrado debió haberse excusado sobre la causa con motivo de ser padre del diputado provincial Juan Cardozo Traillou, del bloque del FPV ligado a Fellner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *