Jujuy vacunó contra la gripe al 94% de la población en riesgo

Jujuy lleva adelante una campaña exitosa contra la gripe, con resultados de vacunación que alcanzan la cobertura del 94%, y todavía pueden vacunarse las personas con factores de riesgo. Los hospitales y centros de salud seguirán vacunando de manera gratuita y obligatoria hasta el mes de diciembre.

El virus de la gripe circula durante todo el año y la principal herramienta para prevenirlo es la vacunación. La responsable del Departamento de Inmunización del Ministerio de Salud, Roxana Fatum, explicó que las personas con factores de riesgo  son las embarazadas en cualquier trimestre de gestación, los niños entre 6 a 24 meses, adultos mayores desde los 65 años y personas entre los dos y los 64 años que tengan enfermedades crónicas como obesidad, cardiopatía grave, enfermedad pulmonar, cáncer, diabetes, entre otras. Los dos últimos grupos también deberán recibir vacunas neumocócicas y presentar diagnóstico e indicación médica.

El objetivo de continuar con la campaña  es reducir en las poblaciones con factores de riesgo las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas o muertes producidas por el virus de la influenza.

“La vacuna antigripal se encuentra disponible en cualquier vacunatorio de los centros de salud y hospitales de Jujuy y protegerá durante 1 año a toda persona que realice la inmunización. La dosis de este año contiene las mismas tres cepas virales que el año pasado -influenza A H1N1 y H3N2 e influenza B-, excepto por una modificación de la cepa H3N2, de acuerdo con la circulación detectada en el invierno del hemisferio norte”, afirmó la especialista.

Resulta de importancia solicitar a la familia el compromiso de inmunizar a sus niños, si bien Jujuy tiene una cobertura de gran alcance, se pretende que este grupo con riesgo llegue al 100% esperado y evitar así hospitalizaciones o secuelas producidas por el virus.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *