Concejales tratarán el incremento del boleto de colectivo

Reunidos en Labor Parlamentaria, ediles capitalinos resolvieron esta mañana concretar la décima quinta sesión ordinaria del presente período legislativo, mañana a partir de las 9. También, en dicho conclave los concejales acordaron avanzar en el abordaje de un eventual incremento del precio del boleto del servicio de transporte público de pasajeros.

En ese sentido, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, señaló que “hemos acordado dar un procedimiento de participación, como siempre hemos manifestado, con la intención de que el vecino pueda expresarse, así que estaremos publicando en la página web del Concejo Deliberante y Municipio el Estudio de Costos y vamos a dar un plazo para que los vecinos puedan analizarlo. Además, la documentación va a estar disponible en el ámbito de la Secretaria Parlamentaria del Concejo Deliberante”. Podrán descargar el referido estudio en www.cdjujuy.gob.ar desde hoy, miércoles; y presentar los aportes y opiniones referidas al incremento tarifario de manera escrita, a partir del jueves 9 hasta el viernes 17 de este mes en Mesa de Entradas del Concejo Deliberante (Av. Bolivia 3900), de 08:00 a 19:00 horas.

Aguiar remarcó que “una vez evacuada las opiniones por parte de los vecinos podremos analizar con todos los elementos en mano, es decir, estudios de costos, antecedentes que presentaron las empresas y las opiniones de los vecinos, cuál sería el valor o como sería el tratamiento del tema tarifario dentro de la ciudad”.

Al respecto de la sesión, el edil señaló que contarán con un “temario bastante abultado, con varios dictámenes que ya fueron firmados en la comisión de finanzas, más algunos acuerdos y modificaciones a ordenanzas que fijan lo que es el procedimiento para el pago de las tasas de introducción de carnes y lácteos que estamos tratando en conjunto con el Departamento Ejecutivo”.

“En otro orden- continuó Aguiar- hemos firmado el dictamen de lo que ha sido el debate sobre tenencia responsable de mascotas, así que este jueves estaríamos aprobando una nueva ordenanza que regula los derechos y obligaciones de todos los vecinos que tengan mascotas y, por supuesto, también las obligaciones del Departamento Ejecutivo. Entre ellas, se prohíbe la matanza de animales como método de control de la proliferación, se establece una fuerte campaña de castración, de vacunación antirrábica y elementos importantes para la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *