Cultura y EspectáculosSalud

Conferencia “Locura, Teatro y Libertad”

El jueves visitará la Provincia, Alan Robinson, autor, director y actor de teatro (Bs. As) quien disertará una conferencia denominada  “Locura, Teatro y Libertad” en las instalaciones del Centro Cultural “Doctor Héctor Tizón” a partir de las 9 horas, destinada a todo púbico con entrada libre. La agenda de actividades se extenderá hasta el sábado 11 en diferentes ámbitos.

     Con más detalles, el Director de Salud Mental de la Municipalidad, Gabriel Tormo realizó la invitación y dijo “el jueves vamos a tener la presencia del licenciado en Teatro y Dramaturgia,  Alan Robinson  de una trayectoria en teatro, salud mental, comunidad y quien brindará una conferencia  denominada “Llocura, Teatro y Libertad”, de cómo estos mundos se juntan e intentan decirnos algo y nos ayuda a vivir mejor”.

Por la tarde proseguirá con sus actividades “a las 16:30 en el Colegio Secundario de Arte Nro. 42 de Alto Comedero, con un Encuentro Educativo y Comunitario “Arte y Salud Mental“, con muestras teatrales y musicales de estudiantes de instituciones vinculadas con el arte.

Luego a las 20:30 horas realizará una presentación de los libros de Alan Robinson en el Centro Cultural Coquena.

Por su parte, Goyo Monteroso, se refirió a la trayectoria del teatrista, diciendo “es una persona donde convergen el mundo de teatro, del arte en general con el mundo de la salud mental y le  toca ser hombre de esos dos mundos puesto que toda su producción teatral se basa en el tema de la locura, del derecho al delirio, el derecho a la diversidad mental”.

“Fue una travesura que nació en el Centro Cultural Coquena y nos pareció oportuno traerlo por lo que la Municipalidad nos apoyó en la iniciativa, como también la Facultad de Humanidades, y el Instituto del Teatro”.

Alan Robinson, proseguirá su agenda el viernes 10 con un Seminario de Dirección Teatral en la Sala Raúl Galán (Teatro Mitre) a partir de las 9:30 horas. Luego a  las 16:30 Mesa –Panel “Conversación con Alan Robinson” en Sala Pregón en el marco de las jornadas de Psicoanálisis. Y a las 19  conferencia  en el cierre de la Diplomatura universitaria en salud mental y adicciones, a realizarse en la  FHyCS En tanto el sábado 11, desde las 10 horas brindará un taller sobre Primeros Auxilios en salud mental”  en la FHySC, Aula 28.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *