Nacionales

Horror en Córdoba: encuentran muerta a Abril Sosa, la nena de 5 años desaparecida

El cadáver de Abril Sosa, la niña de cinco años que estaba desaparecida desde el sábado pasado en la capital cordobesa, fue encontrada en un terreno baldío y por el hecho detuvieron a un sospechoso, según informaron fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo ocurrió en una descampado situado en calle Anacreonte, entre Jujuy y Sucre, de Alta Córdoba, en la zona norte de la capital de la provincia.

Fuentes policiales informaron que mientras se aguardan los peritajes forenses para determinar la causa de la muerte de Abril, un hombre de 35 años, identificado como Daniel Ludueña, quedó aprehendido por el caso.

Según la fiscal de la causa, Claudia Palacios, este sospechoso “es un vecino” de la zona donde residía la niña.

La funcionaria judicial dijo que por el momento se manejan dos hipótesis: la de un ajuste de cuentas narco dado que el padre de la nena dijo que en alguna ocasión habían vendido drogas y la del ataque de un pedófilo. “Puede que haya sido un pedófilo, estamos entre esas dos hipótesis”, dijo la fiscal. E indicó que el propio sospechoso fue quien dio “la pista clave para llegar al lugar” en el que se encontró el cuerpo.

De acuerdo a la fiscal, Ludueña tiene antecedentes por “delitos contra la integridad sexual” y “no se resistió al momento de la detención”.

Según Mayra Sidra, madre de la niña, Abril fue vista con vida por última vez la noche del 13 de enero, cuando salió de su casa, situada en República y Tissera, en el barrio general Bustos de la capital cordobesa, para ir a jugar con otros chicos de la cuadra.

Al no regresar, su familia denunció su desaparición cerca de la medianoche, tras lo cual la Policía inició un operativo de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *