Tecno Freak

Se modernizan los mensajes SMS y tiembla WhatsApp

Ya no harán falta instalar aplicaciones de terceros como WhatsApp, Telegram, Duo, etcétera. Es que surgió un nuevo protocolo que “imita” al sistema “nativo” de envío de mensajes de todos los dispositivos móviles como es el SMS, el RCS.

Los mensajes RCS ( de ‘Rich Communications Services’) son un nuevo protocolo que se integra en todos los móviles, como ocurría con los antiguos SMS. De modo que no se trata de ninguna ‘app’, como sí sucede con servicios de mensajería como Whatsapp y Telegram. Permiten mantener conversaciones de texto individuales o en grupo, pero, además, recibir archivos, vídeos e imágenes, e incluso mantener videoconferencias con una alta calidad de imagen o compartir ubicaciones. Y todo, sin la antigua restricción de caracteres para este tipo de mensajes.

Otra mejora con respecto a los servicios de mensajería actuales es que los RCS no sufren cortes de servicio, como a veces sucede con las aplicaciones. Se trataría, por tanto, de un sistema más fiable y con un protocolo que hace las comunicaciones más seguras y menos susceptibles a ‘hackeos’.

En España, Vodafone ya tiene implementado este sistema gracias a una plataforma propia, según informa El País, y otras operadoras como Orange o Movistar afirman que lo implantarán en breves. Y, según parece, se tratará de un servicio gratuito. Por lo tanto hay que estar atentos con lo que pueda suceder en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *