Nacionales

Dejaron una “bomba casera” contra Patricia Bullrich y el juez Claudio Bonadio

La Policía encontró un artefacto explosivo casero contra Patricia Bullrich y Claudio Bonadio, junto con unas chapas que contenían mensajes intimidatorios hacia la ministra de Seguridad y el juez.

“Vamos por vos y toda tu familia”, decía el texto amenazante contra el magistrado colocado cerca de una garita policial en una caja de cartón en las calles Triunvirato y El Payador, en Villa Bosch.

“Bullrich liberá a los presos de Congreso”, fue la amenaza que apuntó a la ministra de Seguridad.

En el lugar intervino personal de explosivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que desactivó el artefacto colocado detrás del Destacamento del Centro de Operaciones Municipales (COM) que cubre personal de la Policía Local de Tres de Febrero.

Fuentes policiales confirmaron que efectivamente se trató de una bomba incendiaria de fabricación casera con tubos de gas butano, un timer, una batería y un cable de cobre conectado al bidón de combustible, que sería nafta, y que no llegó a explotar por una falla en el sistema.

Bonadio es el juez que tiene la causa por las protestas contra la reforma jubilatoria del 14 de diciembre y se reintegra a la actividad hoy, luego de la feria judicial.

El magistrado determinó la prisión para 4 manifestantes que participaron de los incidentes y que fue ratificada por la Cámara Federal porteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *