Salud

Buscan prevenir adicciones y suicidios

La Dirección de Salud Mental que responde a la Dirección General Desarrollo Comunitario dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, dará continuidad en el ciclo 2018 al trabajo sobre las problemáticas de las adicciones y el suicidio con las instituciones educativas, a través de equipos de profesionales.
Gabriel Tormo titular de Salud Mental enfatizó que, “este año vamos a continuar trabajando y apostando fuerte con dos problemáticas que tienen mucho impacto en la sociedad, y que consideramos que deben trabajarse llevando a la comunidad a hablar sobre estos temas: las adicciones y el suicidio”.
Con respecto a las adiciones dijo que, “con el inicio de las clases vamos a trabajar sobre el programa municipal de prevención del consumo de la droga, el cual está enmarcado en el plan nacional “Municipio en Acción” que propone la CEDRONAR “.
Sobre el suicidio Muro sostuvo que, “seguiremos trabajando, la idea es expandirnos aún más con las instituciones educativas y Centros de Participación Vecinal”.
“La idea-continuó-, es trabajar con las instituciones educativas, también tenemos otra parte que es lo que hacemos en la sede de la Dirección de Salud Mental; que son con los grupos terapéuticos, grupos de apoyo a personas con problemas de adicción como a familiares”.
Por último el funcionario sostuvo que,  es “intención que la gente pueda acercarse e informarse en la Dirección de Salud Mental en Patricias Argentinas N° 437 de 8 a 13 y 15 a 20 Horas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *