DestacadasNacionales

Mauricio Macri les pidió a los gobernadores que eliminen los impuestos sobre los servicios públicos

Luego de la controversia generada por la suba de tarifas, el presidente Mauricio Macri les pidió públicamente a los gobernadores que eliminen los impuestos de las facturas de los servicios.

Macri le hizo esta petición a los gobernadores a través de un video tomado en la zona de yacimientos de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, a donde viajó junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren.

“Les quiero pedir a los distritos que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos, así van a aliviar las cargas sobre los comercios, sobre las Pymes y sobre los consumidores”, dijo el Presidente a través de un video transmitido a través de su cuenta de Facebook.

Inmediatamente finalizado el anuncio del Presidente, la Gobernador de la Provincia de Buenos Aires confirmó que se plegaría a la recomendación. Así, María Eugenia Vidal confirmó que firmará un decreto que reducirá los impuestos que impactan en las facturas de los servicios públicos. La luz, el gas y el agua bajarán entre 6 y 15% en promedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *