El presidente de la Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores se jugará en el exterior

Tras más de una hora de reunión entre Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, Rodolfo D’Onofrio, Daniel Angelici y Claudio Tapia, el organismo que rige el fútbol sudamericano anunció que la final de la Copa Libertadores se jugará fuera de la República Argentina porque “no están dadas las condiciones”.

Además, el dirigente paraguayo informó que el cotejo se disputará el sábado 8 o domingo 9 de diciembre en un horario y sede a definir, sujeto al fallo del Tribunal Disciplinario.

Boca Juniors hizo un reclamo formal de 26 páginas en donde exige que se suspenda la final y se descalifique a River por los incidentes ocurridos el sábado en las adyacencias del estadio Monumental. Será justamente el Tribunal Disciplinario el que decidirá si darle la razón al club presidido por Angelici.

La decisión del ente que rige el fútbol sudamericano se basa en el artículo 35 que establece: “En caso de mediar alguna dificultad o imposibilidad para disputar un partido en la sede, fechas y horarios estipulados, quedará al exclusivo juicio de la Conmebol adoptar las modificaciones que considere pertinentes”.

Con respecto a los costos que no estaban programados debido al cambio de sede, el organismo explicó que se hará cargo del viaje, hospedaje, alimentación, y traslado interno de hasta 40 personas de la delegación. Por otra parte, la seguridad se definirá una vez que se conozca la sede.

FUENTE: Infobae.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *