DestacadasJujuy

El Frente Amplio Gremial y sectores docentes realizan hoy paro y movilización

Hoy se cumplirá en toda la provincia una jornada de lucha convocada por el Frente Amplio Gremial y los sectores docentes que reclaman la reapertura de paritarias salariales y el pago de una compensación salarial acorde a la inflación registrada en lo que va del año.

Ayer, el ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz, realizó la convocatoria a dos reuniones la próxima semana: el martes con el Frente Amplio Gremial y el miércoles con los docentes; sin embargo, los gremios definieron seguir adelante con la medida de fuerza.

Cada uno de los sectores definió la modalidad de la protesta. ATE realizará paro sin asistencia con movilización por las calles de la ciudad. Por la gran cantidad de afiliados, se sentirá el peso de la medida en la atención al público de las oficinas.

ATSA y APUAP realizarán paro con asistencia a los lugares de trabajo y retiro a las 8 para participar de la movilización, con concentración en la sede del gremio. Se garantizaron las guardias mínimas.

UPCN estableció asistencia a los lugares de trabajo y paro de brazos caídos. A la movilización asistirán delegados y algunos trabajadores.

ADEP y CEDEMS definieron paro sin asistencia a los lugares de trabajo con concentración en sus respectivas sedes, a partir de las 9, para luego movilizar junto a los demás gremios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *