DestacadasJujuy

El ADN confirmó que el cadaver hallado es el de María Machuca

Ayer, la madre de María Machuca, Yanila Torres, confirmó que el ADN realizado al cadaver encontrado en la compuerta 3 de un loteo hace cuatro semanas, fue positivo en el cotejo realizado; dando por finalizada una dolorosa espera.

Según las declaraciones de testigos, la joven murió al caer a un desagüe en Libertador, cuyas aguas desembocan en un canal de riego y luego en el río San Lorenzo, en medio de una torrencial lluvia el 4 de abril último.

Cientos de policías, bomberos, divisiones de canes y perros especialmente entrenados para hallazgos de este tipo, trabajaron durante 23 días para poder hallar a la mujer, que era estudiante en Libertador General San Martín, pero era oriunda de Caimancito. Además se utilizaron drones y el helicóptero de la provincia.

“Sí es mi hija”, dijo Torres en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, junto a su marido y confiaron que desde el hallazgo del cuerpo, tenían el presentimiento que era María; y si bien el resultado de la dentadura de María les había dado positivo la semana pasada, esperaron la confirmación de ADN. 

Anoche se realizó el velatorio y hoy despedirán definitivamente a María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *