Jujuy

Marcha en contra del maltrato animal

Se realizó, como estaba previsto, la marcha en contra del maltrato animal por las calles céntricas de San Salvador de Jujuy. Los manifestastes se concentraron en la Plaza Belgrano y continuaron con la protesta en la puerta de la confitería Zorba donde, según denuncias realizadas, se le arrojo agua hirviendo a un perro para que “no molestara a los clientes”.

Ante estos hechos de crueldad se armo un gran revuelo en las redes sociales, lo que llevo a que las sociedades protectoras de animales y ciudadanos en general decidieran movilizarse en repudio del hecho que se considera una clara violación a la Ley N° 14.346, la cual define la crueldad animal.

Se arrojaron huevos hacia los ventanales del comercio, se efectuaron pintadas y se exhibieron carteles en donde despreciaron la actitud del empleado que habría tomado la decisión de arrojar agua caliente a este perro callejero.

El dueño del comercio, en declaraciones publicas, se deslindó de la responsabilidad argumentando que era un empleado que recién empezaba a trabajar en el lugar y que el se haría cargo del tratamiento veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *