Deportes

Rosario Central se impuso a Sarmiento de Junín y se acomodó en la punta

Rosario Central venció 1 a 0 a Sarmiento de Junín con un golazo de Marco Ruben a los 11′ del primer tiempo y volvió a la punta del Torneo de Primera División 2016 junto a Godoy Cruz, en un emotivo encuentro disputado ante casi 45 mil hinchas “canallas” en el Estadio Gigante de Arroyito, por la octava fecha del certamen.

Central monopolizó la pelota en los primeros minutos a través del buen juego de Giovanni Lo Celso, Franco Cervi y Gustavo Colman, a quienes se sumaban los delanteros y laterales.

En contraposición, Sarmiento se paró decididamente en su campo con dos líneas de cuatro, un enganche y un punta, a esperar los ataques locales y apostar sólo a alguna réplica o alguna pelota parada.

Hasta que a los 11 minutos tocaron Salazar hacia Pinola por el medio, Herrera y Lo Celso, quien metió una asistencia exquisita a Marco Ruben, por la derecha del área, y el goleador la pinchó, de derecha, y la metió abajo, junto al poste derecho del arco de Trípodi, en el golazo que definió el encuentro.

Como le pasó en algunos partidos, Central comenzó a cometer algunas imprecisiones con la pelota hasta en jugadores de muy buen pie como Colman, al extremo que apenas volvió a llegar a los 35 minutos con un doble enganche de Ruben por la izquierda del área que terminó con un derechazo apenas desviado.

Sarmiento presionó en el medio en el complemento y atacó con los ingresados Andrés Franzoia, Walter Busse y Kevin Mercado, al extremo que el histriónico Caruso Lombardi ya no mandaba a sus jugadores a demorar hasta cuando perdían como en el primer tiempo.

Con todo, Sarmiento tuvo su llegada más clara a los 25 minutos a través de un cabezazo muy desviado de Diego Chaves.

Y Central parecía otro equipo que el del comienzo, quizá porque sintió el trajín de jugar un partido cada tres días entre el torneo y la Copa Libertadores.

Además los locales se vieron abrumados por los nervios, sobre todo cuando dilapidaron tres llegadas claras como para definirlo, como a los 28 minutos cuando el ingresado Walter Montoya lo dejó solo a Herrera por la derecha, quien remató demasiado alto.

Y el “Chaqueño” Herrera se perdió un gol en forma increíble a los 34 minutos cuando entró solo con el arquero por el medio del área, pero se apuró a picarla y Trìpodi se quedó con el derechazo suave.

Al minuto Lo Celso lo dejó solo a Franco Cervi por la izquierda del área y el volante ofensivo sacó un derechazo violentísimo que pegó en el travesaño y volvió.

Así, Central ganó bien un partido durísimo, que debió haber liquidado en el complemento, y volvió a la punta de la tabla de posiciones de la Zona 1, en medio de la fiesta que armaron los hinchas “canallas” en las tribunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *