Nacionales

Desde distintos sectores rechazaron la fórmula Insfrán-Moreno para presidir el PJ

La fórmula integrada por el gobernador formoseño Gildo Insfrán y el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno para competir en las internas del Partido Justicialista (PJ) nacional, anunciada hoy por este último, cosechó una amplia cantidad de rechazos desde diferentes sectores del peronismo.

A una semana de la fecha de límite para la presentación de listas en la interna del 8 de mayo para renovar las autoridades partidarias, comenzó la danza de fórmulas que pugnan por un lugar y el primero en anotarse para conducir al PJ fue Guillermo Moreno que sumó a su espacio al gobernador de Formosa.

En forma sorpresiva, Moreno anunció que “se conformó la primera lista para el PJ”, y no descartó que su fórmula sea la que encabece la tan mentada lista de unidad, que reclaman varios dirigentes y que facilitaría los pasos legales para la renovación de autoridades y así evitaría la intervención.

Ante la iniciativa del ex funcionario kirchnerista, desde el PJ bonaerense y del espacio justicialista que lidera el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey salieron a manifestar su oposición a un proceso de unidad que tenga a Moreno como cabeza de lista.

“No nos representa y no lo vamos a apoyar”, adelantaron fuentes cercanas a Urtubey, quien apoya la lista de unidad del PJ con el diputado sanjuanino José Luis Gioja a la cabeza.

Con ironía, un intendente del oeste del Conurbano bonaerense consideró que “es una movida de Moreno para presionar y buscar un lugar en alguna lista, pero es imposible que se presenten. Lo hace para presionar”.

Además, fuentes partidarias aseguraron que “les sería muy complicado (a Moreno) presentar una lista por todos los requisitos que se debe cumplir”.

Desde el kirchnerismo, los principales voceros del Frente para la Victoria (FpV) evitaron opinar sobre esta fórmula mientras que algunos dirigentes de segundas líneas del FpV deslizaron que la iniciativa es impulsada por el propio Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *