Sociedad

Ciclo de cine “Poner el cuerpo: Cine y corporalidades en movimiento”

El espacio de danza “El Ombligo”, presenta el ciclo cine “Poner el cuerpo: Cine y corporalidades en movimiento” destinado a bailarines, docentes, estudiantes de danza, artes escénicas en general, y a personas interesadas en ahondar en los lenguajes audiovisuales y su articulación con la danza y las corporalidades. Los encuentros se realizarán en Balcarce 479 2° piso, a partir de las 21.

La programación dará inicio mañana con la presentación de “Bodas de sangre”, una película de Carlos Saura (España, 1981).

Este film es la primera parte de una trilogía sobre el flamenco de Saura (una adaptación cinematográfica del ballet Crónica del suceso de bodas de sangre (1974) de Antonio Gades) basada en la tragedia de Federico García Lorca. El ballet plantea en esta película, las presunciones ya presentes en la obra de García Lorca: el amor y la muerte, el pecado y el castigo, expresados a través de la intensidad del flamenco y de una coreografía precisa al servicio de la trama, generando una notable experiencia de extrañamiento, dado que Saura y Gades, coreógrafo y principal bailarín respectivamente, deciden mostrar esta historia sencilla y dramática a través de uno de los ensayos que realiza un cuerpo de baile.

El ciclo está curado y coordinado por Radek Sánchez Patzy y producido por Juan Muñoz.

El mismo pretende presentar una propuesta por semana:

Martes 12/04: BODAS DE SANGRE. Carlos Saura, España, 1981, 72´.

Miércoles 20/04: SHARA. Naomi Kawase, Japón, 2003, 100`.

Jueves 28/04: LA NACIÓN CLANDESTINA. Jorge Sanjinés, Bolivia, 1989, 128`.

Sábado 07/05: ANICETO. Leonardo Favio, Argentina, 2008, 83`.

Cada proyección contará con una presentación por parte del coordinador para dar inicio a la película. Al finalizar, se realizará una charla debate con el público presente con el objetivo de poner en común las perspectivas sobre el cuerpo en movimiento y su articulación con los lenguajes dancísticos.

El costo de la entrada es de $50 y los estudiantes podrán conseguir un bono de $120 para las cuatro proyecciones del mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *