DestacadasJujuy

Palpalá entrega bolsones alimentarios para celiacos

Las personas que padecen celiaquía saben lo difícil que es encontrar alimentos adecuados para su consumo ya que no solo se deben extremar los cuidados en los ingredientes, sino también el modo de cocción y los elementos utilizados deben ser tenidos muy en cuenta.

En este sentido, el Área de Asistencia Directa y Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Palpalá anunció la entrega de bolsones alimentarios para celíacos, la cual se realizará este jueves y viernes de 8 a 12, en las oficinas del área, ubicada en el Centro Cívico de la Ciudad Siderúrgica.

Hasta ahora se encuentran registrados 11 beneficiarios pero la encargada del area, Silvia Pereyra, informó que se encuentra abierta la convocatoria para los que padecen esta enfermedad y deseen sumarse al programa.

Los requisitos para anotarse son fotocopia del DNI, certificado negatividad y certificado médico que acredite que se padece esta enfermedad de un profesional gastroenterólogo.

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos. Actualmente, la incidencia es mayor en mujeres, que en varones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *