DestacadasJujuy

Acordaron trabajo conjunto entre provincia y municipios

El gobernador Gerardo Morales se reunió con miembros del Foro Provincial de Municipios (FPM) encabezados por su titular, el intendente de Palpalá, Pablo Palomares.

El objetivo del encuentro era dialogar y acordar el trabajo de forma conjunta entre la provincia y los municipios para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de cada una de las comunas.

Diego Rotela, director de Asuntos Municipales señaló: “se planteó la necesidad de un trabajo conjunto, de la descentralización, del contacto constante y permanente, no solo con el Gobernador sino con los ministros y funcionarios de las distintas áreas”.

Además indicó que “hay que empezar a trabajar en algunas cuestiones concretas que en realidad se habían empezado a trabajar en diciembre y enero, como lo es el tema de los residuos sólidos urbanos y otras cuestiones referidas a la educación”.

“Recibieron el compromiso del gobernador allá por el mes de enero de que la provincia se haría cargo e iba a trabajar codo a codo con los intendentes y comisionados. Y ya se está trabajando en el proyecto que mencionó el Gobernador para incluir el costo de la recolección en las boletas de la luz”, destacó.

Asimismo afirmó que “dejó en claro el gobernador en esta oportunidad la necesidad del trabajo conjunto y ofreció además la estructura de gobierno y el contacto con el Gobierno Nacional para que puedan gestionar cada municipio en caso que lo requieran, y así gobernar para el vecino”.

Por último el funcionario sentenció que “hubo una decisión política de fortalecer un solo FPM, y el mensaje del gobernador es integrar a todos a través del trabajo y hacer de esta institución algo abierto y participativo al igual que lo es el Gobierno de la Provincia”.

Por su parte, Pablo Palomares indicó al término de la reunión que “si bien era una visita protocolar para que conozca a la Comisión de este Foro de Intendentes lo bueno fue que avanzamos en una agenda de trabajo. Y el Gobernador Morales nos hizo un pantallazo de los trabajos que se van a realizar y cómo poder compartir trabajo en conjunto, fijando lineamiento hacia el Foro pero principalmente lo que nos pidió es el trabajo en conjunto hacia todos los municipios por igual, sin distinción de color político ni de tamaño de municipio”.

El jefe comunal de la ciudad siderúrgica  destacó que “ya se nos plantearon una serie de temas urgentes que lo vamos a estar trabajando desde el Foro como corresponde y dándole la participación a todos los municipios”.

Palomares detalló que “el tema central de trabajo será el de la constitución de la empresa que se va a formar para la implementación de un nuevo sistema de recolección de residuos sólidos urbanos, y el tratamiento de la ley que se hará en la Legislatura. Y un dictamen que vamos a tener que hacer desde el Foro como interesados,  cada uno de los intendentes y comisionados municipales, así que es importante lograr la participación de todos”.

El titular del FPM hizo hincapié en que “también se armarán en el futuro proyectos para construcción de viviendas, obras de infraestructura de diversa índole, entre otras cosas, por lo que me retiro satisfecho de que los miembros del Foro han escuchado y participado de esta reunión”.

Finalmente resaltó que “la idea es trabajar en conjunto y ayudar a este Gobierno Provincial porque en la medida que sea exitosa la gestión, el que recibe los beneficios es el vecino y nosotros trabajamos para el vecino”.

Estuvieron presentes además de los mencionados el Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Sebastián Echavarri; los jefes comunales de Vinalito, José Acuña; Ricardo Farfán de La Mendieta; Yolanda Cruz de Catua; Aldo Hererra de Humahuaca; Adriana Farfán de Puesto del Marquez; entre otros intendentes y comisionados municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *