Nacionales

Paul Singer elogió a Macri y criticó con dureza a Cristina

El magnate estadounidense Paul Singer, fundador del fondo buitre NML Capital, elogió el jueves al presidente Mauricio Macri como “el campeón de la reforma económica” y cuestionó con dureza a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Singer fue elegido por la revista Time para escribir una reseña del jefe de Estado Argentino, elegido junto al Papa Francisco como los dos argentinos más influyentes del mundo entre 100 líderes globales. El magnate estadounidense aceptó la propuesta de la publicación periodística y escribió elogios para el actual Gobierno argentino y cuestionamientos muy duros para la gestión anterior.

La columna fue redactada por Singer sólo horas antes de que la Argentina le pague este viernes unos 650 millones de dólares por bonos en default del 2001 que el magnate compró a precio basura en 2008 sin aceptar la reestructuración propuesta en 2010.

Según escribió Singer, “Argentina es rica en recursos naturales y capital humano, pero su progreso económico ha sido obstaculizado por la ineptitud y la corrupción de sus líderes políticos” en los últimos años. “Durante la última década, las políticas del dúo gobernante de Argentina, Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, dieron lugar a una inflación galopante, la caída de valor de la moneda y la fuga de capitales. El resultado fue la elección del reformista Mauricio Macri 2015”, cuenta Singer al público norteamericano.

Luego de contextualizar bajo su visión la herencia recibida, Singer se dedicó a elogiar al Presidente argentino: “Macri eliminó el cepo al dólar, lo que permite una mayor libertad para el comercio”. “Él (por Macri) se comprometió a reintegrar a Argentina en la economía mundial, en busca de la inversión privada en el extranjero. Y tomó medidas para acabar con los 15 años de default que mantuvieron al país en el exilio económico desde 2001”, escribió el líder de NML Capital.

Asimismo, el financista titular de Elliott Management Corp (dueño de NML Capital) se enfocó en las próximos desafíos: “Macri todavía tiene importantes tareas por delante, incluyendo el control de la inflación. Pero si hace honor a su promesa, Argentina, finalmente, puede hacer lo mismo”.

La nota de opinión lleva el título de “Campeón de la reforma económica”, en clara referencia al jefe de Estado argentino.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *