Sociedad

Stand de la Bandera de la Libertad Civil en la Feria del Libro

Este jueves se concretó la apertura de la 42° Edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires y Jujuy participa con stand propio por iniciativa del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con la Casa de Jujuy en Buenos Aires y el apoyo del CFI.

Para esta nueva edición la temática elegida fue en torno a la Bandera de Nuestra Libertad Civil, donada al pueblo de Jujuy por el General Manuel Belgrano el 25 de mayo de 1813 y declarada el 29 de abril de 2015, por Ley Nacional N° 27.134, como Símbolo Patrio Histórico.

Como cada año, se realizó una exitosa convocatoria a editoriales y escritores jujeños, por lo que el stand contará con 140 títulos de literatura, ensayo y fotografía.

El 2 de mayo, desde las 18.30 se realizará el Día de Jujuy en la Sala José Hernández con la presentación de los libros de Francisco Romano Pérez, “Palabra desierta”, María Esther Tabarcachi presentará “Cielos de algún día” y Orlado Agüero y Darío Melano Jazmín realizarán una lectura homenaje del poeta recientemente fallecido Ernesto Aguirre. El acto cerrará con un espectáculo literario musical a cargo de José Simón y Beatriz Fernández Salinas.

Cabe destacar que la selección de libros a presentar en el transcurso de la feria fue consensuada con la  Red Provincial de Encuentros de Escritores (recientemente creada por la Secretaría de Cultura), fortaleciendo de esta manera la participación inclusiva e integración de todos los escritores de la provincia.

La creación de la Red surgió a partir de la necesidad que los distintos grupos de escritores  de la Provincia de Jujuy, se reúnan para acordar y facilitar la presentación y promoción de sus obras, en distintos ámbitos, ya sean locales, provinciales, nacional e internacionales.

Se prevé para este sábado a las 20 la presentación de “Ojos de Luna, piel de Cardón” de Francisca Ramírez; para el 30 a las 19, “Miradas, sentires y latidos de la Puna” de Mario Tolaba y a las 20 “Cancionero” de Gerardo Oviedo.

El 7 mayo a las 19, “Abrazo de arte” de Ester Tapia y a las 20 “Fotopoemas” de Nélida Robledo y  finalmente el 8 a las 20 “Tuka” de Nacy Olivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *