Incidentes en Lanús antes de la presentación de Grindetti por los “Panamá Papers”
Serios incidentes, que habrían incluido disparos, se produjeron el viernes en las afueras del Concejo Deliberante de Lanús en el marco de la presentación del intendente Néstor Grindetti para brindar explicaciones sobre las cuentas offshore en Panamá y el pedido de captura en su contra que había lanzado Interpol.
El hecho se produjo cuando un grupo de vecinos y militantes de espacios opositores al Ejecutivo comunal repudiaban frente al edificio la presencia del referente del PRO, quien había decidido presentarse en el recinto para sortear la interpelación a la que lo iba a someter la oposición en próximas sesiones ordinarias. Alrededor de las 15:00, irrumpió en el lugar una veintena de personas, que aparentemente respondería al líder de la barrabrava del Club Lanús, desde la cual se produjeron varios disparos de armas de fuego.
Fuentes legislativas manifestaron que durante la “sesión informal se escucharon tiros y gritos que venían de afuera” del recinto.
El Frente Popular Darío Santillán denunció que “un grupo de veinte hombres armados comenzó a insultarlos y a disparar al aire varias veces” cuando se manifestaban en el lugar en repudio a Grindetti, en presencia de efectivos de la Policía Local y de la Infantería. “Desde el Frente Popular Dario Santilán denunciamos esta grave situación y exigimos que Nestor Grindetti explique su situación y dé la cara. No vamos a amedrentarnos con amenazas”, indicó la agrupación en un comunicado.
También el referente de La Cámpora y excandidato a intendente Julián Álvarez tildó de “escándalo” el incidente que se produjo en pleno centro de la localidad cabecera del partido bonaerense. “La barra brava de (el Club Atlético) Lanús a los tiros contra los vecinos, en la puerta del Concejo Deliberante en plena interpelación a Grindetti”, manifestó el exsecretario de Justicia a través de su cuenta de Twitter.
El bloque de concejales del FPV-PJ, por su parte, presentó una denuncia en la justicia, en que además advirtió sobre “la connivencia de las fuerzas de seguridad con la barra, utilizada como fuerza de choque del partido oficial”.
Sin embargo, el secretario de Gobierno de Lanús, Adrián Urreli, dijo que se trató de un enfrentamiento entre dos sectores del kirchnerismo, el que responde a Julián Álvarez y otro vinculado al exjefe comunal Darío Díaz Pérez. “Fue una trifulca entre ellos que está documentada ni tampoco fue tan grave. No hubo tiros como se dijo”, reforzó Urreli, quien acompañó a Grindetti al Concejo Deliberante.
La presentación del jefe comunal de Cambiemos, que duró poco más de media hora, se produjo en el marco de la polémica por la aparición de su nombre en la investigación periodística conocida como “Panamá Papers” y luego de que se difundiera un pedido de captura de Interpol en su contra, solicitado por la Justicia brasilera. Ante ello, el pasado miércoles los concejales de los bloques opositores habían reclamado la comparecencia de Grindetti en el recinto, la cual debía llevarse a cabo dentro de los diez días hábiles.
Fuente: Noticias Argentinas