Sociedad

Sacaron a Zamba y a Paka Paka del predio de Tecnópolis

La nueva administración de Tecnópolis decidió que se desmantele el sector perteneciente al canal para chicos Paka Paka y al popular programa infantil “La asombrosa excursión de Zamba”.

Rápidamente en las redes sociales se viralizó una foto en la que se puede ver el muñeco del protagonista destruido.

La feria había sido inaugurada en 2011 y desde la asunción de Mauricio Macri se generaron diversas modificaciones. No sólo entre su staff, sino también entre la agenda de espectáculos que se realizan en él. Por ejemplo, el último fin de semana se llevó adelante el festival “William Shakespeare” en honor al dramaturgo británico. Durante el fin de semana se pudieron ver proyecciones adaptadas y varias obras del autor.

“Zamba estaba podrido por dentro”

El ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, se refirió a la polémica que se generó luego de que una muestra temática del personaje infantil Zamba fue levantada de Tecnópolis.

En diálogo con Perfil, Lombardi confirmó que efectivamente se levantó la muestra de Zamba, pero explicó que los motivos están lejos de que se trate de un hecho de discriminación. “Por un lado, todas las muestras que se realizan en Tecnópolis (…) son temporales y se van renovando. Además, el estado en que se encontraba no era seguro, Zamba estaba podrido por dentro”, explicó el ministro, quien observó las fotos del escándalo.

Además, Lombardi señaló que Paka Paka, canal de la televisión digital donde se emite Zamba continúa al aire y que el dibujo sigue emitiéndose. Ante la consulta sobre si el icónico personaje puede regresar al predio, el funcionario aseguró que “no se descarta que regrese”. “No sacamos sólo el muñeco, sino que también sacamos el Cabildo y demás elementos que no estaban en el estado correspondiente. Incluso, ya desde los materiales con los que realizó, demuestran que no está pensado como una muestra permanente”, explicó y concluyó: “Es ridículo pensar que lo que se hizo fue un acto de discriminación”.

 

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *