Jujuy

Agenda común con el INTI para el desarrollo territorial

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, encabezó junto a la directora del Centro INTI Jujuy, Alejandra Agustinho, una jornada de trabajo e intercambio con funcionarios y técnicos de ambas instituciones. Los referentes del INTI expusieron los servicios disponibles para el sector industrial y productivo de Jujuy, delineando una agenda de trabajo conjunta con el Estado provincial.

“El INTI es una de las instituciones de apoyo más importantes que vamos a necesitar en la provincia, porque el tema de la industrialización es una gran deuda que tiene Jujuy con su sector privado y con todas las áreas productivas”, expuso Abud Robles.

Amplió sus conceptos, indicando que “es muy importante la cantidad de servicios que el INTI brinda y creo que a este trabajo de esfuerzo institucional individual hay que sumarle una política integral, que tenga impacto en la actividad productiva e industrial de Jujuy”.

Por otra parte, consideró que es clave para su gestión ministerial, además de atender las demandas específicas de cada una de las empresas, poder construir una mirada global de las problemáticas y desafíos planteados por cada uno de los sectores productivos de la provincia.

En este sentido, opinó que el INTI “es una institución de referencia” y argumentó que “con sus equipos técnicos ha desarrollado mucho conocimiento especializado en distintas áreas, como la textil,láctea, la metalmecánica e industrial”.

El INTI, tal como explicó Agustinho, tiene por objetivo “promover y transferir conocimiento a PyMEs, instituciones y organizaciones de base”, apostando a su desarrollo y fortalecimiento.

Radicado en Palpalá, se conformó como centro en nuestra provincia en el año 2012, siendo anteriormente una unidad de extensión, proceso en el cual la cartera productiva ministerial se constituyó como uno de sus socios fundadores.

En este sentido, Agustinho valoró positivamente la convocatoria del Ministro para realizar esta jornada, puesto que “el INTI tiene una importante historia de trabajo con el área de producción, que es el ministerio natural de trabajo, en términos de gestión pública”.

Por último, planteó la premisa de “crecer en las relaciones con el área de gobierno”.

A su turno, el director general de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto, ponderó la importancia de participar en este encuentro, ya que “genera la posibilidad de que desde cada área del ministerio planifique el trabajo hacia futuro”.

En otro orden, puntualizó lo previsto por el organismo a su cargo, señalando que “apostamos a coordinar líneas de trabajo con el INTI en distintas áreas, como el proyecto de desarrollo de la cadena de valor de los textiles, que es un tema que nos interesa mucho”.

“También vamos a solicitar el acompañamiento y asesoramiento técnico en parques industriales y desarrollo de proveedores, que son proyectos que estamos retomando”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *