Nacionales

Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Cuba en julio

Aerolíneas Argentinas informó el jueves que dejará de volar a Cuba a partir del mes de julio, al tiempo que la presidenta de la compañía de bandera, Isela Costantini, afirmó que quiere una “empresa mejor”, aunque aclaró que no debe “perder plata”.

“Nuestro desafío es seguir conectando el país, vamos a seguir volando y aumentando vuelos hacia donde tengamos que desarrollar y haya pasajeros y clientes”, destacó. Sin embargo, subrayó que aunque “el desafío es conectar y desarrollar”, la aerolínea no puede “perder plata”.

“Llegado un momento en la vida, cada uno tiene que reconocer las cosas que recibió. Dios me dio la oportunidad de pasar por muchas empresas en que había que transformar y reestructurar y ahora decidí que es mi momento de devolver”, evaluó, al exponer en un foro organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE). Resaltó que la compañía tiene “12.000 empleados que aman la empresa y 40 millones de argentinos que son la empresa”, mientras resaltó: “Yo trabajo para ellos y el día que no me quieran más me voy a tener que ir”.

Días atrás Costantini había enviado una carta a los trabajadores para comunicar la disminución “en forma significativa” los subsidios para la línea aérea.

En ese escenario, este jueves se conoció que Aerolíneas dejará de viajar a Cuba en julio con el argumento de que había caído la ocupación a ese destino, aunque trascendió que se debe a la falta de aviones adecuados para circular por esa ruta.

En la carta difundida esta semana, Costantini resaltó que tras el recorte de subsidios, la empresa se encuentra “en una situación aun más compleja desde la gestión financiera”, mientras alertó: “Necesitamos movernos con más rapidez”. En ese sentido, consideró: “Las respuestas acerca de cómo cerrar el déficit no vendrán solamente de un plan, las encontraremos juntos en cada área de la empresa porque son ustedes quienes, mejor que nadie, saben cómo mejorar su trabajo y que ese aporte ayude al Grupo como un todo”.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, justificó el “plan de reducción del déficit” implementado por la aerolínea, al señalar: “Estamos en un entorno en el cual tenemos muchas cosas que faltan en la Argentina, como infraestructura y servicios sociales”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *