DestacadasJujuy

Exhortan a Roggio a finalizar el Puente Paraguay-Yala

El ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, exhortó a la empresa Roggio e Hijos S.A., adjudicataria de las obras viales Puente Paraguay – Yala, a finalizar los trabajos antes de fin de año, ya que cuentan con el financiamiento correspondiente del gobierno nacional destinado a tales motivos.

Al respecto, Rizzotti aseguró que, junto al Director Provincial de Vialidad Hugo Leopoldo Montaño, mantuvieron una reunión con las autoridades de Roggio en donde se les el inicio de los trabajos ya que “la Nación ya ha cumplido con los compromisos de pago que tenían con la empresa y esta lo reconoció”.

Sin embargo, la empresa atribuye la falta de actividad a la “escasez de material granulado para la capa asfáltica”. Esta situación estaría solucionada a finales de esta semana para dar inicio a la repavimentación, por lo que desde el gobierno de Jujuy “nos encontramos a la espera de esto”, aseguró el ministro.

Seguidamente expresó: “Quiero decirle a los jujeños que estamos en una actitud de control, exigiéndole a la empresa que termine con la obra vial, porque hoy el incumplimiento con la ruta Puente Paraguay – Yala se debe pura y exclusivamente a Roggio e Hijos S.A. Queda el 20 % para la finalización de la obra y creemos que debería estar terminada para fin de año”.

Por otro lado, se refirió a las obras en la Ruta provincial Nº 1, indicando que ya cuenta con etapas que se finalizarán durante el mes de julio, pero que la culminación total está prevista para diciembre, según los plazos establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *