El Senado recibió a representantes de los medios gráficos

Se realizó un plenario en el Senado de la Nación, presidido por la Senadora Nacional Liliana Fellner, donde los presidentes de AFERA y ADIRA expresaron su preocupación por la delicada situación que atraviesa la prensa gráfica en el país.

Durante el encuentro, el Presidente de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), Jorge Botta, expresó que “lo más preocupante es que si una estructura periodística se cierra en una ciudad del interior, ésta es irremplazable, y todo lo que fue generando esa estructura, periodistas, los gráficos, la forma que contiene y representa la diversidad de nuestras comunidades, es muy poco probable que se vuelva a construir”.

Por su parte, Liliana Fellner, adelantó la posibilidad de avanzar en una nueva Ley de Bienes Culturales. En este sentido indicó que “tenemos que buscar las herramientas para que los medios gráficos puedan superar las problemáticas que están sufriendo, ya que son un instrumento muy importante para que se cumplan derechos fundamentales, como son el Derecho a la Información y el Derecho a la Libertad de Expresión”.

A su turno, Gustavo Isaack, Presidente de Asociación Federal de Editores de Diarios de la República Argentina (AFERA) indicó que “las centrales de medios se sitúan en Capital Federal y se distribuye desde ahí la publicidad para todo el país. Y no hay una verdadera correlación entre los ingresos que obtienen los medios en las provincias y en cómo se administra la publicidad, considerando que los costos laborales son los mismos y es imposible el sostenimiento si no se genera una normativa que permita a los medios subsistir”.

Finalmente, la legisladora jujeña, calificó como “muy productiva” la reunión, e indicó que los representantes de los medios gráficos dejaron “muchos temas sobre los que tenemos que trabajar en forma conjunta para crear una ley que solucione los problemas económicos del sector”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *