Jujuy

Pumahuasi adquirirá un vehículo para personas con discapacidad

El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi y el Comisionado Municipal de Pumahuasi, Cirilo Farfán, rubricaron un convenio con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) que posibilitará la compra de un vehículo utilitario acondicionado especialmente para trasladar personas con discapacidad. El jefe comunal de la localidad puneña resaltó que 11 comunidades que integran la jurisdicción municipal, serán beneficiadas con este rodado.

El secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Sebastián Echavarri, explicó que se firmó un convenio por parte de la Comisión Municipal de Pumahuasi y CONADIS que integra el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que da el apoyo y el acompañamiento a todas las iniciativas que tienen que ver con la ayuda a las personas con discapacidad.

El funcionario provincial precisó que “en particular este convenio es una continuidad de una gestión que venía haciendo con esta comisión municipal; y desde la Secretaría de Asuntos y Relaciones Municipales y el Ministerio de Gobierno y Justicia acompañamos a las intendencias y comisiones municipales en estas iniciativas que se centran en la situación particular que deben vivir las personas con discapacidad y también aquellas que tienen necesidades y que viven en zonas muy alejadas”.

Asimismo, afirmó que “era muy necesario e imprescindible un medio de transporte que permita a todos los habitantes de esos lugares, llegar a otros sitios para realizar trámites de todo tipo ya que en su localidad no lo pueden hacer”.

Comentó que “en mayo se abrieron las convocatorias para que los municipios, deseen acceder a este tipo de beneficio y hasta el momento han expresado su interés 10 municipios”, pero aclaró que no todos son aprobados, puesto que se hace un relevamiento, y el Ministerio de Salud, tiene que analizar el cuadro situacional, dar su aval correspondiente al trámite para la llegada de ese vehículo.

Echavarri detalló que este convenio permitirá a la comisión municipal tener disponibles los recursos necesarios para la adquisición de una combi y trasladar a 13 personas, que lógicamente ésta tiene una adaptación para transportar a personas con discapacidad.

Por su parte, Farfán destacó que “este es un sueño que se esperaba desde hace años, el tener una combi equipada para transportar a personas discapacitadas. Es un hecho muy importante para la comunidad de Pumahuasi puesto que se podrán trasladar para hacer algún trámite o cobrar”.

Señaló que alrededor de 60 personas con algún tipo de discapacidad serán las beneficiadas con la compra de este vehículo, y que son 11 las comunidades que integran la Comisión Municipal de Pumahuasi.

Agradeció por último el acompañamiento y apoyo del Estado provincial en la concreción de este beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *