Cultura y EspectáculosDeportes

Boca le rescindirá el contrato a Daniel Osvaldo por pedido de Guillermo

Por pedido del entrenador Guillermo Barros Schelotto, la dirigencia de Boca decidió el viernes rescindirle el contrato al delantero Daniel Osvaldo, luego de una mala conducta dentro del vestuario tras el partido ante Nacional de Uruguay, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Osvaldo se retiró del campo de juego rápidamente apenas el árbitro marcó el final en el estadio “Parque Central”, molesto por haber jugado cinco minutos, en lo que significó su regreso a las canchas tras un par de meses afectado por una lesión en el pie derecho.

Una vez en el vestuario, el delantero habría mantenido un entredicho con parte del cuerpo técnico, lo que catapultó la decisión que trascendió este viernes por la mañana, de fuentes del club.

Según trascendió, Osvaldo le manifestó su enojo al técnico por haber jugado los últimos cinco minutos ante Nacional y tuvo un cruce con Barros Schelotto después del final del partido mientras que además la discusión se acrecentó porque el jugador regresó al vestuario y se prendió un cigarrillo en el baño.

Esta conducta impropia del delantero fue la que detonó su salida de Boca porque cuando el cuerpo técnico comandado por Guillermo y Gustavo asumió la conducción del plantel bajó una orden clara al revelar que en el vestuario “no se fuma más” y esa regla incumplida fue el punto final para el futbolista. En tanto, trascendió que antes de que Boca se retirara del vestuario de Nacional, el entrenador junto con su hermano se reunieron con los referentes del plantel, Carlos Tevez, Agustín Orión y Daniel Díaz a quienes les comunicaron la decisión de separarlo del plantel profesional.

En este segundo ciclo con la camiseta “xeneize”, Osvaldo había llegado en enero del 2016 y en la entidad de la Ribera apenas disputó cinco encuentros, con 319 minutos en cancha, y no pudo convertir goles. En su corta estadía el futbolista tuvo una lesión que lo marginó de las canchas en los primeros meses del año, una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho que lo obligó a una extensa recuperación que no tuvo buenos resultados en el corto plazo.

 

Angelici: “Osvaldo pidió una licencia de 72 horas para luego reunirnos a charlar”

El presidente de Boca, Daniel Angelici, señaló el viernes que el delantero Daniel Osvaldo le pidió “una licencia e 72 horas” para luego reunirse “a charlar” mientras que reveló que el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto “tiene el 100% de respaldo de parte de la institución y de la comisión directiva”.

“El jugador pidió una licencia de 72 horas para luego reunirnos a charlar. Hablé con el técnico del tema y vamos a seguir hablando. El cuerpo técnico tiene el 100% de respaldo de parte de la institución y de la comisión directiva. Siempre voy a tomar la mejor decisión para el club, no voy a hacer nada que le saque concentración a los jugadores y al cuerpo técnico”, señaló.

En diálogo con Fox Sports, Angelici opinó acerca del acto de indisciplina de Osvaldo y dijo: “No voy a afirmar ni a negar nada. Hubo un hecho que sucedió y no lo vamos a ocultar. Un vez que tomemos una decisión, la vamos a dar a conocer. Mi obligación es cuidar las formas y la concentración del cuerpo técnico y del plantel”. “Le otorgué la licencia para que el viernes, el sábado y el lunes no vaya a entrenar. Daniel es un jugador distinto y no hay uno con su calidad en el fútbol argentino, pero a veces, lo extradeportivo afecta. Es una persona y cada uno toma o asume eso de diferentes maneras. No todos respondemos igual ante una situación. Es un loco lindo, pero hay cuestiones de disciplina, reglamentarias y propias de un plantel y cuerpo técnico que respetar”, aseveró.

En tanto Boca informó a través de un comunicado oficial: “El Club Atlético Boca Juniors informa a todos los socios, hinchas y medios de prensa que el jugador Daniel Osvaldo, que este viernes no participó del entrenamiento vespertino del plantel de Primera en el complejo Pedro Pompilio, solicitó una licencia de 72 horas”. “Tras el viaje a Uruguay, donde Boca disputó ante Nacional el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y con todas las energías puestas en la revancha del jueves, el club y el jugador volverán a dialogar tras el fin de semana y luego se elevarán todas las alternativas del caso a la Comisión Directiva”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *