Nacionales

Macri encabezó la firma del convenio entre AYSA e intendentes del conurbano

El presidente Mauricio Macri encabezó el viernes al mediodía el acto de firma del convenio entre AYSA e intendentes del conurbano bonaerense, con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Dicha actividad se desarrolló a las 12.30 en la residencia de Olivos, con los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ramiro Tagliaferro (Morón), Gabriel Katopodis (San Martín), Martiniano Molina (Quilmes), Julio Zamora (Tigre), Gustavo Posse (San Isidro) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), y el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

Por otra parte, Frigerio, finalizada la actividad junto al jefe de Estado, encabezó el lanzamiento del “Plan Nacional de Agua”, que tiene como objetivo la creación de 200 mil puestos de trabajo y para que en los próximos ocho años el 100% de los argentinos tenga agua potable y cloacas. Dicha presentación se realizó en el Palacio de las Aguas Corrientes ubicado en Capital Federal, en presencia del secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

 

Macri y su familia se atenderán “en hospitales públicos”

El ministro de Salud, Jorge Lemus, anunció el viernes que el presidente Mauricio Macri y su familia serán atendidos, en caso de ser necesario, “en hospitales públicos”, aunque aclaró que “eso no quiere decir que no pueda asistir a otra institución” de carácter privado. “Va a ser una política que el Presidente y su familia (la primera dama, Juliana Awada; y su hija menor, Antonia) se atiendan en hospitales públicos”, resaltó el funcionario nacional.

El titular de la cartera sanitaria precisó que los lugares ya establecidos para la atención del mandatario y su esposa serán los hospitales Juan Fernández, Cosme Argerich, Francisco Santojanni y Carlos Durand, todos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, la hija del matrimonio presidencial tendrá como lugares establecidos para su atención el Hospital de Pediatría Juan Pedro Garrahan y el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, también ubicados dentro de los límites porteños.

Sin embargo, Lemus aclaró que “eso no quiere decir que no puedan asistir a otra institución” de carácter privado en caso de necesitar algún tratamiento específico.

A la vez, el integrante del Gabinete manifestó que “la restructuración de la Unidad Médica Presidencial (UMP) está terminada” y que cuenta con “alrededor de 30 médicos”, más otros profesionales de distintas especialidades.

Tras la asunción de Macri, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el director del SAME, Alberto Crescenti; y Lemus evaluaron la situación de la UMP y decidieron que el nuevo director sea Simón Mario Salzberg, mientras que en el cargo de subdirector fue designado Andrés Nicolás Atamañuk.

Asimismo, Lemus señaló que se trabajó “en la capacitación” de los profesionales y contó que durante la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tuvo oportunidad de “comparar” los equipos médicos. “Más allá de las diferencias, estamos a la altura de la atención de un Presidente”, concluyó el ministro de Salud.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *