DestacadasJujuy

El Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos en la agenda del Senado

La iniciativa de la Senadora Nacional, Liliana Fellner, que crea el Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos, obtuvo dictamen de la Comisión de Legislación General. La legisladora solicitó hoy su tratamiento en la próxima sesión.

El proyecto de ley, que contó con el apoyo de todos los senadores presentes, tiene como fin crear un Registro, donde se plasmen los datos relevantes de la persona deudora de alimentos para sus hijos, con capacidad económica para cumplir con la obligación, a fin de que un juez pueda actuar para hacerla cumplir.

En este sentido, Liliana Fellner manifestó que “la intención es crear una herramienta que reduzca o limite las posibilidades de evasión del cumplimiento de las obligaciones en relación a la cuota alimentaria” y agregó que “se busca generar un cambio cultural en el seno de la sociedad por el que se tome conciencia de la enorme trascendencia y responsabilidad que implica el deber alimentario”.

Este proyecto perdió estado parlamentario en dos oportunidades, aprobado por unanimidad en el Senado, pero sin avances en la Cámara de Diputados.

“Se trata de una iniciativa que vengo presentando desde hace algunos años y a medida que pasó el tiempo se fue mejorando con otros proyectos que buscaban el mismo fin ya que se conoce gran cantidad de casos, en los que los hijos de un matrimonio se ven perjudicados porque una de las partes, en su mayoría los padres, incumple con la obligación de la cuota alimentaria”.

“Resulta sumamente importante que este proyecto sea Ley, ya que los hijos no son los culpables de las separaciones de sus padres y tienen todo el derecho de mejorar su calidad de vida”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *