Aranguren justificó el tarifazo: “Tengo que cumplir con una planilla de Excel”

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, hizo una particular justificación del tarifazo en las boletas de luz y gas y admitió que el ajuste se aplicó porque había que “cumplir con una planilla de Excel”, en respuesta a los reclamos de un intendente del conurbano bonaerense.

Así lo reveló el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, quien dijo que se comunicó con el ministro para trasladarle los cientos de reclamos por los desproporcionados incrementos en las tarifas de servicios públicos. “El gobierno nacional fija mal las prioridades, sólo piensa en los números y no en la gente”, se quejó el intendente ante la respuesta oficial.

En declaraciones radiales, Katopodis hizo público un encuentro que mantuvo con el titular del área de Energía diez días después de los anuncios de los aumentos. Relató que el ministro habló “de números, de la rentabilidad y del criterio fiscalista con que se tomó esa decisión”, pero no conformó a los asistentes.

“Nos escucharon, pero en el caso de Aranguren nos dijo que él tenía una planilla Excel y que tenía que cumplir con esa planilla”, graficó. Sobre el mismo punto, Katopodis dijo: “Le explicamos que detrás de esa planilla había gente, instrucciones, una vida social que cuidar y atender”.

“Tuvimos que hacer una tarea pedagógica, explicarles que en muchas de nuestras barriadas no hay redes de gas o el agua se consigue por una bomba y que entonces la tarifa social que planteaban de límite en 150 kilovatios se consume con una heladera”, indicó Katopodis.

El jefe comunal informó que en ese encuentro participaron también la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y su par de Interior, Rogelio Frigerio.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *