Nacionales

Margarita Barrientos denunció agresiones de La Cámpora

La líder del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, denunció el jueves que un grupo de militantes de La Cámpora atacó un camión de su fundación que estaba recolectando donaciones a metros del Cabildo, aunque la agrupación kirchnerista rechazó la acusación y la calificó como una “operación” del macrismo.

Barrientos denunció que durante los incidentes, ocurridos este miércoles en cercanías de la Plaza de Mayo, el vehículo fue apedreado y los manifestantes, a quienes identificó como militantes de la agrupación La Cámpora, “le pegaron a una mujer” que estaba ayudando en el lugar. “Ha sido apedreado mi camión que estaba en frente del Cabildo, donde se juntaba alimentos para nosotros, y los de La Cámpora le quitaban los alimentos a la gente y hasta le pegaron a una mujer que estaba ahí”, sostuvo la dirigente social en declaraciones a la radio FM 87.5 “Soldados”.

Barrientos, quien mantiene buena relación con el presidente Mauricio Macri y quedó en los últimos días en el centro de la polémica por su fallido encuentro con el Papa Francisco en El Vaticano, explicó que había organizado una colecta de comida frente al Cabildo, teniendo en cuenta el movimiento de gente en la zona por el aniversario de la Revolución de Mayo. “Los muchachos de La Cámpora que estaban ahí no dejaban llegar a la gente con los alimentos para que los entregarán en el camión. Son una banda de vándalos. Le quitaban y le rompían los paquetes de fideos y el arroz, que eran alimentos para el comedor. Son situaciones muy feas. Es muy triste la división que ha dejado el Gobierno que se fue; basta de esto, porque es muy triste”, señaló.

Sin embargo, el secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, salió al cruce de esta versión y lamentó que “alguien que está vinculada al trabajo social y territorial sea utilizada por el dispositivo del Gobierno para este tipo de operaciones”. “En primer lugar, desmiento absolutamente esas expresiones y lamento cualquier incidente que haya ocurrido. En el caso de Margarita Barrientos, a nosotros nos entristece que alguien que está vinculada al trabajo social y territorial sea utilizada por el dispositivo del Gobierno para este tipo de operaciones”, sostuvo en diálogo con AM 750.

El diputado del Frente para la Victoria consideró a su vez que la “demonización” que, según él, tiene como blanco a La Cámpora, responde a la vigencia política de la organización liderada por Máximo Kirchner, y que los “grupos concentrados” quieren ponerle término. “No pueden explicar el hecho de que teóricamente nuestra organización está en decadencia y en retroceso. Evidentemente, les preocupa muchísimo qué es lo que hace La Cámpora y sigue siendo tanto para (Mauricio) Macri como para (Héctor) Magnetto objeto de sus ataques”, denunció.

A su vez, La Cámpora desmintió la acusación de Barrientos a través de una comunicado y destacó que detrás de la “operación” está el macrismo. “Como cada 25 de mayo, estuvimos compartiendo locros y festejos populares en todo el país, sin vallas ni policía que nos custodie. Festejando con tranquilidad el día de la Patria. Por eso nos entristece que el macrismo utilice a Margarita Barrientos para una operación de tan bajo nivel, contribuyendo a un clima de violencia que divide a los argentinos, exactamente lo contrario de lo que se habían propuesto hacer”, resaltó la organización.

En esa línea, La Cámpora sostuvo que “no hace falta ninguna desmentida” y subrayó: “Imaginen que realmente nuestra organización hubiera atacado un camión que reparte alimentos. La Policía y la Gendarmería hubiera reprimido a cualquiera que intentara semejante aberración”. “En un video que circuló ayer y hoy (por el jueves) se ve a un grupo de personas insultando al presidente Macri, frente al camión identificado con el comedor social de Barrientos. En dicho video, por supuesto, no se ve ninguna identificación de nadie de La Cámpora”, enfatizó la agrupación que lidera Máximo Kirchner.

Señaló además que nadie de la organización “estaba en ese lugar haciendo nada parecido a lo que denuncia Barrientos” y sostuvo que “se trata de una más de las cientas y miles de notas que tienen como objetivo principal estigmatizar a una organización y en especial a sus militantes que cometen el pecado de querer estar junto a la gente en un momento difícil”.

En medio de la polémica, este jueves Barrientos recibió la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri. Los tres recorrieron las obras del hogar “María Sofía”, que brindará en el barrio Los Piletones alojamiento, asistencia integral y atención médica a mujeres en situación de violencia de género, se informó a la prensa.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *