Sociedad

Próspero Nieva presentó su libro “Radical Siempre”

El libro, “Radical siempre… Historia personal y política de un radical digno de imitar”, relata la vida política de Próspero Nieva. La presentación estuvo encabezada por el gobernador Gerardo Morales que junto al intendente de la Capital, Raúl Jorge, hicieron una semblanza del legendario dirigente radical.

El evento, desarrollado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, contó con la presencia de una gran cantidad de referentes de la Unión Cívica Radical, funcionarios y legisladores provinciales y municipales, militantes, familiares y allegados al dirigente partidario.

El libro ofrece al lector una serie de anécdotas y reflexiones de Nieva como también testimonios de quienes en algún momento estuvieron cerca o lo acompañaron en la extensa actividad política del referente del radicalismo jujeño.

Una vez finalizado el evento, el gobernador Morales se refirió a Próspero Nieva como un hombre que hizo un gran aporte a la política jujeña, “no solo a la Unión Cívica Radical sino también a otros partidos políticos como es el caso del peronismo”.

“Próspero tiene una historia de vida y trayectoria que nos deja a muchos que tratamos de seguir su ejemplo, en valores y principios que siempre ha mantenido, y sobre todo en la actitud que le pone a la vida todos los días, que es la actitud que tenemos que tener para defender una idea y un proyecto, ya sea en un gobierno o en cualquier plano”, continuó.

El mandatario, además, destacó que el experimentado dirigente fue el artífice de hacer cambios “para que una generación de jóvenes nos hagamos cargo, en su momento, de la conducción del radicalismo y de poder trabajar por un proyecto que hoy se concreta en el gobierno provincial”.

Por su parte, Próspero Nieva agradeció la deferencia de realizar la presentación de su libro en Casa de Gobierno y consideró que se trata de un reconocimiento a una lucha desinteresada y al cumplimiento de una palabra empeñada”.

Finalizó diciendo que “quienes lean el libro se van a encontrar con un Próspero Nieva que es real, ya que no hay ninguna falsedad en mis declaraciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *