DestacadasLa Ciudad

Aumento del boleto: La participación ciudadana se hará por escrito

El presidente del bloque de la UCR y de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, explicó que la participación ciudadana en el marco del debate por la suba del boleto en el  transporte público de pasajeros se hará a través de presentaciones escritas. Las mismas se podrán efectuar hasta el próximo 7 de junio.

La decisión fue tomada en común acuerdo entre todos los concejales capitalinos en una reunión de Labor Parlamentaria en la jornada del jueves, luego de que se diera a conocer el estudio de costos encargado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, y en el cual se recomienda un boleto de $7.60.

En la reunión “se acordó que se dará una instancia de participación vecinal a través de presentaciones escritas”, sostuvo Aguiar, quien destacó que en el sitio web de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy ya está colgado el mencionado estudio de costos, “a fin de que todos los ciudadanos, vecinos e instituciones que quieran emitir su opinión puedan hacerlo” con todas las herramientas a su disposición.

Una vez vencido el plazo de presentaciones el martes 7 de junio, “se van a analizar las ponencias, y se va a emitir un dictamen correspondiente”. La demora en el dictamen estará sujeta a la cantidad de participantes.

En ese sentido, Aguiar recordó que “tanto las audiencias públicas, estas presentaciones escritas, lo sistemas de participación” e inclusive los estudios de costos no son vinculantes, aunque sirven como referencia a la hora de tomar decisiones.

Al respecto del nuevo estudio de costos, el cual difiere mucho en relación al precio fijado por el encargado por el sector empresario, Aguiar apuntó que es un “elemento a tener en cuenta, al igual que las presentaciones que realicen los vecinos, como así también el de la Cámara de Transporte. Todos estos elementos van a aportar para formar convicción sobre la ordenanza que se deba sancionar”.

“Hasta tanto no concluyamos con la instancia participativa sería irresponsable emitir una opinión”, remarcó Aguiar quien a su vez sostuvo que, “tenemos indicios importantes, hay un estudio de costos encargado por el Ejecutivo Municipal, que nos da una tarifa promedio de $7,60 a febrero de este año”.

Cabe destacar que la participación de los vecinos se deberá hacer por escrito acompañado por un soporte digital (CD, DVD, pen drive) con el objeto de facilitar el análisis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *