DestacadasNacionales

Frigerio espera que Hebe “vuelva más buena y más sabia” de El Vaticano

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, manifestó su deseo de que la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, “vuelva más buena y más sabia” de la reunión que mantuvo con el Papa Francisco en El Vaticano.

“Es de público conocimiento que Hebe de Bonafini como todo el kirchnerismo ha sido muy agresivo con el Papa, sobre todo al enterarse de su nominación, y han tenido palabras muy duras para con él. Recibirla es un gesto cristiano”, sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Mitre, el referente manifestó que “ojalá vuelva más buena y más sabia de esa reunión”.

Asimismo, Frigerio se refirió a las frases de Bonafini sobre su encuentro con el Sumo Pontífice y resaltó que “hablar en nombre del Papa es un poco irrespetuoso”. “El Papa habla por sí mismo, no necesita interlocutores”, concluyó el titular de la cartera política.

Tras el encuentro que mantuvo el pasado viernes en El Vaticano con el Santo Padre, la referente de los derechos humanos había contado que Francisco le dijo que “está triste” por la situación del país y que “esto le hace acordar al 55”. “No sé qué va a pasar en mi patria, vine a contarle al Papa la situación para que nos dé una mano de alguna manera. Él me escuchó con mucha atención y fue muy cariñoso conmigo”, señaló la referente de los derechos humanos, alineada con el Frente para la Victoria.

 

El Gobierno va a “usar la plata de los jubilados para los jubilados”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, resaltó el sábado que el Gobierno va a “usar la plata de los jubilados para los jubilados”, a la vez que aseguró que el presidente Mauricio Macri “va a terminar su mandato con equilibrio fiscal”. “(El pago a los jubilados) Es una de las medidas más importantes de las últimas décadas en el país. Estamos honrando deudas y la deuda quizás más importante que hay es con nuestro abuelos, que no pueden esperar y lo vienen haciendo desde hace mucho”, sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Mitre, el referente desarrollista señaló que “este país no es fácil” y recordó: “Heredamos uno de los déficits más altos de la Historia y muchísimas deudas”. “Vamos a empezar a usar la plata de los jubilados para los jubilados, que es algo que no pasaba. La plata de los jubilados se usaba para pagar cualquier menos para pagarle a los jubilados. Esto no va a aumentar el déficit nacional”, subrayó el titular de la cartera política.

Y concluyó: “Vamos a ir transitando un sendero hacia el quilibrio fiscal. El Presidente va a terminar su mandato con equilibrio fiscal, con recursos que entran al estado que son iguales a los gastos e inversiones. Y para eso todos los años tenemos que ir un paso en esa dirección”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *