Nacionales

Fernando Sánchez le pidió al PJ “alguien decente” para presidir la AGN

El diputado oficialista Fernando Sánchez criticó el sábado al Partido Justicialista (PJ) y le reclamó que encuentre “a alguien decente” para nominar como presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), tras destacar que el suspendido Ricardo Echegaray “tendría que estar preso”.

“El PJ tiene un problema: tiene que encontrar alguien decente para que pueda presidir la AGN, porque el derecho constitucional de proponer al presidente lo va a seguir teniendo”, sostuvo el integrante del bloque de la Coalición Cívica-ARI en la Cámara baja.

En diálogo con Radio Mitre, el representante de la Ciudad de Buenos Aires resaltó que “el PJ vaya sabiendo que los presidentes de las cámaras (de Senadores, Gabriel Michetti; y de Diputados, Emilio Monzó) no van a aceptar a cualquier persona, porque tienen que proponer a un candidato que por lo menos tenga dos meses sin estar procesado”. “Si no lo encuentran adentro, que lo busquen afuera: Hay 42 millones de argentinos, a alguien decente tienen que encontrar, pero que dejen de defender corruptos. Si el PJ se referencia en Echegaray, terminarán confesando que son lo mismo que él”, remarcó Sánchez.

De esta manera, resaltó la suspensión del peronista a cargo a del órgano contralor por 180 días dictada por la jueza en lo contencioso administrativo federal Claudia Rodríguez Vidal y la remoción firmada por Michetti y Monzó.

En referencia a la decisión judicial, el diputado nacional afirmó que el exdirector de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) “está en una situación muy complicada”. “El Frente para la Victoria propuso a Echegaray sin reunir los requisitos que exige la ley y mucho menos los requisitos morales que exige todo ciudadano argentino para que sea el titular del máximo organismo de control de la Argentina”, manifestó.

El legislador oficialista aseguró que el dirigente peronista “tiene un rosario de causas gravísimas por actos de corrupción y perjuicio contra la Administración del Estado Nacional” e ironizó: “No sé qué causas le faltan para que lo echemos de la Auditoría General de la Nación. ¿Matar a la madre?”. “Tiene que estar preso y por tal motivo nunca tendría que haber sido designado”, concluyó.

Las medidas en contra del extitular de la AFIP se dieron como consecuencia del procesamiento dictado por el juez federal Claudio Bonadio en una causa por supuesta “violación de secreto” y “falso testimonio”, luego de una denuncia del ahora ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, en 2014.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *